Cancelado hasta nuevo aviso torneo de futbolito

Iván Lozada
0
455
Cancelado, Estados, Hidalgo, Deportes, Fútbol, Torneos, Encuentros, Justas, Participaciones, Ligas, Infantiles, Equipos, Empresas, Pandemia, Contingencia, Coronavirus

Uno de los torneos con mayor participación a escala nacional es el Futbolito Bimbo, que anunció de manera oficial la cancelación de su justa para este 2020, por causa del coronavirus (Covid-19) y busca apoyar la causa y no exponer a jugadores, entrenadores y padres de familia que hacen posible esta contienda año con año, convertida en toda una tradición.

A inicio de semana, la coordinación de la 57 edición del Futbolito Bimbo en Hidalgo confirmó que la organización optó por abolir el certamen este 2020, esto debido a la situación sanitaria en el país, así como la extensión de la cuarentena hasta el 30 de mayo, que seguramente se postergará.

En ese contexto se especificó en el escrito: “en Grupo Bimbo consideramos que lo más importante es tomar todas las medidas correspondientes de prevención, por lo que actuando de manera responsable y acorde a nuestros valores, hemos tomado la decisión de cancelar la edición 57 del Futbolito Bimbo, programada para llevarse a cabo de marzo a julio de 2020”.

“Nos vemos el próximo año, en la edición 2021 del Futbolito Bimbo, para seguir participando en pro del deporte y por el desarrollo y bienestar de la niñez mexicana”, apuntó la empresa en su comunicado.

Justo en el estado de Hidalgo el certamen sumaba más de 400 equipos registrados; la inauguración estaba programada para el 6 de abril en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, recordando que es uno de los torneos infantiles y juveniles con mayor participación para niños y niñas.

En dicho torneo participan la mayoría de instituciones educativas y es por lo mismo que se tomó la decisión de posponerlo, teniendo en cuenta que también las actividades escolares están detenidas y por tanto todo lo que tenía que ver con el encuentro quedó sin posibilidades de continuar.