Cancelados; Contagios; Carencias

0
8
Cancelados; Contagios; Carencias

Trascendió la cancelación de la asistencia del nuevo dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al estado de Hidalgo, Mario Delgado, quien acudiría a una sesión de Consejo Político de este organismo; sin embargo, las protestas, denuncias, quejas y hasta inconformidades legales presentadas por los propios integrantes con respecto a las pasadas elecciones y la visión del futuro inmediato para la renovación de diputaciones el año siguiente, fueron factores determinantes para apreciar, al menos así puede leerse desde afuera, que no hay para cuándo poner orden a un organismo que sigue con dificultades y pugnas. El pésimo (algunos lo llaman catastrófico) resultado del reciente proceso electoral al parecer no dejó más enseñanzas que las divisiones y eso a la larga puede ser un peso innecesario para quien se dice muy cercano al presidente López Obrador como Delgado Carrillo, el cual en definitiva no puede empezar con tambaleos.

Hablando de liderazgos morenistas el también conocido como “súperdelegado” en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, responsable de los programas sociales del gobierno federal, estaría contagiado de Covid-19 pero “con síntomas leves”, como informó el propio funcionario a través de sus redes sociales. Decenas de contactos le enviaron mensajes y deseos de fortaleza y pronta recuperación, luego de exponer que ya sigue el tratamiento indicado por el ISSSTE y que realiza sus labores desde su casa. En las últimas semanas creció de forma exponencial el número de políticos, funcionarios, aspirantes y exservidores públicos que han resultado positivos en las respectivas pruebas de coronavirus, entre ellos varios que, desafortunadamente, perdieron la vida.

Señalaron los replicantes que ya son diversos los municipios donde sus respectivos concejos interinos no logran ofrecer solución real al creciente problema de la recolección de basura. Casos como el de Huejutla representan un detrimento no sólo a la imagen local sino a la percepción que tiene el turismo que llega a esta demarcación, pues en efecto son bastantes las quejas sobre el tema al ofrecer un panorama bastante desagradable por los montones de bolsas con desperdicios que prevalecen en muchos puntos. La misma situación vive Apan, donde según quejosos llevan cuando menos dos semanas sin que el servicio recolector pase por distintas calles, lo que se convierte en un foco de infección que sumado a la actual pandemia representa un auténtico riesgo a la salud de la población, así que ojo con el tema a las autoridades provisionales que aceptaron dichos encargos.

kgm