Candidata de RSP Rocío Pino propone chichis para todas

0
172
La grosera, Rocío, Pino, Candidata, Redes, Sociales, Progresistas, RSP, Chichis para todas, Propuestas, Hermosillo,

La candidata a diputada federal por el Distrito III Hermosillo por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Rocío Pino, dijo que buscará que las operaciones de senos, se incluyan en la lista de intervenciones gratuitas que se establecen en los cuadros básicos del sector salud.

Apodada como ‘La grosera’ en su página oficial la aspirante a una curul en la Cámara de Diputados, destaca 6 propuestas, varias de las cuales se enfocan en el empoderamiento de la mujer. Entre ellas, la que ha bautizado bajo el lema de “Chichis para todas”.

De la misma forma, indica que las intervenciones de senos formen parte de las listas de operaciones de los seguros de gastos médicos mayores.

“Una mujer con chichis a su gusto es una mujer segura y empoderada. Que las operaciones de senos sean incluidos por ley en los cuadros básicos del sector salud y de las listas de operaciones de los seguros de gastos médicos mayores”

En su propuesta ‘La grosera’ señala que el caso de las cirugías de reconstrucción para mujeres que sufrieron cáncer de mamá y les fueron extirpados sus senos tendrán prioridad.

Finalmente, en su propuesta Rocío Pino señala que por equidad de género, las operaciones de senos también serán practicadas a “los miembros de la comunidad gay”.

Te puede interesar:  Mujer interrumpe conferencia de prensa de Edmundo Ramírez