Canek Vázquez candidato del PVEM por vía plurinominal

0
61
Canek, Vázquez, Góngora, Candidato, Plurinominal, PVEM, Partido, Verde, Ecologista, México, Elecciones, Sustituye, 

Alejandro Canek Vázquez Gongora sustituyó a Jesús Vinicio Velázquez Colín como candidato a la diputación local en la primera posición por el principio de representación proporcional, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Dicha decisión fue avalada por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en sesión extraordinaria, pues Jesús Velázquez presentó su renuncia a la postulación hecha por el partido el pasado 3 de abril. por lo anterior, el ahora expriista y exmorenista, fue registrado en su lugar.

Canek Vázquez fungió como legislador federal suplente por Morena del 2018 al 2021, además de ser diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del 2016 al 2018, fecha en que renunció a su militancia para unirse a Morena.

Como suplente de Canek Vázquez, el Partido Verde Ecologista de México no presentó cambio alguno pues sigue siendo el compañero de la fórmula Ricardo Crespo Arroyo, ex candidato independiente por el ayuntamiento de Pachuca y registrado desde un principio en esta posición.

Dentro del curruculum del ahora candidato del verde, lo que más destaca es haber sido el secretario particular de Manlio Fabio Beltrones, además de haber sido líder de los jóvenes en el PRI a nivel nacional.

Te puede interesar: Dejan sus cargos con duros cuestionamientos y hoy son embajadores