Captura SSPH a banda de ladrones tras asalto

0
260

Gracias a una oportuna llamada al C5i del estado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a siete individuos presuntamente relacionados con hechos posiblemente constitutivos de delito en el municipio de Tolcayuca.

El incidente se registró luego de que se reportara que en una bodega ubicada en la carretera Ixtlahuaca-Las Pintas, un grupo de individuos a bordo de una camioneta presuntamente ingresaron de manera violenta al lugar.

Tras recibir la alerta por parte del C5i, oficiales estatales iniciaron un operativo y al acudir detectaron que no logró consumarse el robo a la empresa; no obstante, localizaron al vigilante, quien fue agredido, atado de pies y manos, y despojado de sus pertenencias.

A la altura del puente peatonal de San Mateo Ixtlahuaca, un grupo de agentes intervino un vehículo con características a las descritas en el reporte. Se trató de una camioneta Oldsmobile, tipo Bravada, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, a bordo siete personas y al interior objetos de valor identificados por la víctima como de su propiedad.

Por lo anterior fueron asegurados quienes se identificaron como J.G.L., E.R.F.R., M.G.S., J.A.V.S., J.A.E.H., J.C.E.G., J.C.E.H., de 23, 24 24, 27, 25, 49 y 30 años, respectivamente, originarios de los municipios de Tolcayuca y Actopan, Hidalgo, y Temascalapa, Estado de México, quienes quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, a través de sus reportes sobre hechos constitutivos de delitos mediante el Número 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.