Captura SSPH a varios presuntos delincuentes

0
327
Estados, Hidalgo, Municipios, Huejutla, Ixmiquilpan, Detenciones, Aseguramientos, Capturas, Delitos, Ilícitos, Armas, Robos, Asaltos, Prevención, Dependencias, Secretarías, Seguridad, SSPH

Luego de un reporte oportuno al Subcentro del C5i en el municipio de Huejutla de Reyes, en el estado de Hidalgo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron el aseguramiento de tres personas por presunto robo en esa demarcación huasteca.

Fue en la comunidad de Pochohica que individuos fueron señalados por presuntamente robar un puesto ambulante, el cual llevaban a bordo de una camioneta Nissan NP300, de color gris.

Una vez notificados, los elementos policiales en campo acudieron a la zona para atender el incidente, ubicando el vehículo, al que le marcaron el alto sin que el conductor atendiera las indicaciones e intentó darse a la fuga.

Finalmente, sobre la carretera federal Álamo-Tamazunchale, cerca del puente vehicular de las Tres Huastecas, policías estatales les dieron alcance asegurando a D.E.H., S.F.A., y B.E.O., de 41, 28 y 21 años de edad, respectivamente.

Los uniformados pusieron a disposición el vehículo y a las personas ante el Ministerio Público del fuero común, relacionados con la carpeta de investigación correspondiente.

  • OTRO ASEGURAMIENTO

En otra acción por parte de la SSPH, como parte de la prevención de delitos de alto impacto, un hombre armado fue asegurado por agentes de la dependencia estatal en el municipio de Ixmiquilpan.

Inicialmente fue notificada a la delegación regional de la Policía Estatal sobre la presencia de una persona armada a bordo de un vehículo en la comunidad de Dios Padre, por lo que al conocer el hecho elementos estatales iniciaron un operativo para su localización.

Al arribar al lugar detectaron un vehículo Jetta, color negro, con un ocupante, que al notar la presencia policial salió intempestivamente del coche.

Al realizar la inspección correspondiente le fue encontrada un arma de fuego corta calibre .25, abastecida, por lo que U.P.B., de 26 años de edad, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que no pudo acreditar la portación legal del arma.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el Número 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

kgm