Celebra sindicato de mineros 87 años de existencia, pese a condiciones

0
105
Estados, Hidalgo, Municipios, Tepeapulco, Organismos, Sindicatos, Mensajes, Llamados, Condiciones, Salubridad, Conmemoraciones, Aniversarios, Solicitudes, sindicato 

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (S.N.T.M.M.S.S.R.M) celebró su 87 aniversario, en el auditorio Media Naranja ubicado en Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, Hidalgo.

Es importante recordar que año con año el sindicato realizaba un recorrido sobre el primer cuadro del municipio; sin embargo, esta ocasión no fue posible debido a la actual crisis sanitaria que vive el país.

Aunque no logró continuar esta tradición, integrantes del sindicato se reunieron con el objetivo de reconocer la labor que durante años han desempeñado como mineros.

Asimismo mencionaron que dicho evento contó con todas las medidas sanitariasestablecidas por las autoridades del sector salud contra el Covid-19.

Te puede interesar: Evitan huelga en alcaldía de Pachuca, llegan a acuerdo con el sindicato

Por su parte el secretario local del sindicato, Hugo Sierra, mencionó la importancia de celebrar 87 años de fundación con el liderazgo, apoyo y compromiso de quienes conforman las secciones 200 y 300 de mineros.

Puntualizó que este organismo nació en la capital del estado, con el nombre de Sindicato Industrial de Obreros y Empleados Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Además mencionó que el trabajo con visión, patriotismo y sensibilidad hace que se genere la fuerza para continuar trabajando por los derechos de los mineros.

“La fuerza y el poder son fundamentales para defender los derechos de cada integrante, lo cual nos permitirá garantizar su seguridad y su dignidad por encima de todas las cosas”, aseveró el dirigente.

Cabe recordar que hace algunos días un grupo de mineros se manifestó en contra de este sindicato, para exigir mejores salarios y prestaciones conforme a derecho.

kgm