Cerradas bibliotecas, contra la pandemia y por el periodo electoral

0
30
bibliotecas, Estados, Hidalgo, Municipios, Tepeapulco, Disposiciones, Ayuntamientos, Áreas, Direcciones, Medidas, Pandemia, Contagios, Campañas, Solicitudes, Fechas

Con el objetivo de cumplir las disposiciones legales y seguir las normativas del semáforo epidemiológico, la administración municipal informó que la Casa de Cultura Comunitaria y Regional de Tepeapulco, así como las bibliotecas permanecerán cerradas por periodo electoral.

El titular del organismo, Abel Islas García, dijo que de acuerdo con lo que estipula el artículo 41 de la Constitución Mexicana, quedaron suspendidas las actividades culturales, durante el tiempo que resta a las campañas electorales.

Señaló que esta decisión también fue tomada para evitar que siga en aumento el número de contagios de Covid-19, ya que actualmente el municipio de Tepeapulco se encuentra dentro de las demarcaciones con mayor riesgo de contagio.

Cabe señalar que las bibliotecas y espacios referidos estarán cerradas hasta que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emita un nuevo aviso.

Por lo que el funcionario local solicitó a la población respetar las medidas y entender la situación que se presenta en el municipio.

Comentó que a través del cierre de las bibliotecas se busca garantizar la seguridad de quienes se encuentran en campaña política pues, se evita que los servicios públicos sean utilizados con fines políticos.

Para finalizar, mencionó que hasta el momento la fecha que se tiene de suspensión en bibliotecas y cultura es hasta el 7 de junio del presente año.

Por lo que exhortó a la población a ser comprensible y a continuar acatando las medidas de seguridad e higiene que establecieron las autoridades del sector salud contra la pandemia.

kgm