Reporta CFE 11 trabajadores muertos por Covid-19

Nayeli Ávila
0
310
CFE, muertos, trabajadores, Covid-19

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 11 de sus trabajadores han fallecido a consecuencia de la enfermedad Covid-19. Esta cifra, reportó, representa el 0.2 por ciento del total de defunciones registradas en el país del 20 de abril al 18 de mayo de este año.

“Lamentamos profundamente informar 11 decesos, a través de las autoridades de la CFE y la representación sindical se ha establecido comunicación con sus familiares para apoyar en la realización de pruebas de Covid-19 y en los trámites administrativos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esta cifra de fallecimientos en la empresa representa sólo el 0.2% reportado por las autoridades de Salud”, informó.

En un comunicado, la empresa notificó que registra en la actualidad 165 colaboradores infectados con el virus, de los cuales cuatro permanecen hospitalizados y uno de ellos en estado grave, los demás se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia médica.

Te puede interesar: Van más de 2 mil quejas por violación a derechos laborales en Hidalgo

Como se informó ayer, la Secretaría de Salud federal reportó 54 mil 346 casos confirmados de coronavirus en el país, de los cuales 165 corresponden a la Comisión.

Agregó que hay 29 mil 450 casos sospechosos de contagio, de los cuales 281 corresponderían a la CFE, lo que equivale al 1 por ciento del total.

Se sabe que de los casos sospechosos reportados, ocho se encuentran hospitalizados y uno se encuentra grave, los demás se mantienen en completo aislamiento en sus casas, tal como lo establece la Secretaría de Salud.

La CFE agregó que del 20 de abril al 18 de mayo, “pasamos de 20 mil 184 a 25 mil 188 personas que realizan actividades en su hogar o de manera mixta, lo que representa casi el 30 por ciento de las trabajadoras y trabajadores beneficiados con esta política de prevención y protección”.

Lo anterior, según la Comisión, es equivalente a sumar todas las plazas autorizadas para el 2020 de las Secretarías de Relaciones Exteriores; Economía; Trabajo y Previsión Social; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y Bienestar que suman un total de 25 mil 074 plazas.

klr