China estrena tren de levitación magnética, alcanza los 600 Km/h

0
33
Tren de levitación magnética, China, Qingdao, Tren, levitación magnética,

China estrenó su nuevo tren de levitación magnética, conocido también como tipo maglev. Este medio de transporte es considerado uno de los vehículos terrestre más rápidos a nivel global, puesto que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 600 kilómetros por hora.

La levitación magnética es un método por el cual un objeto es mantenido a flote por acción únicamente de un campo magnético. En otras palabras, la presión magnética se contrapone a la gravedad.

Fabricado en la ciudad de Qingdao, este nuevo tren fue fabricado luego de cinco años de investigación y desarrollo.

Dicho proyecto fue planteado en el año 2016, sin embargo, el primer prototipo fue presentado hasta el 2019. En ese sentido, la primera prueba con un resultado satisfactorio fue en junio de 2020 y ahora, a un año de dicha prueba, este tren de levitación magnética se encuentra operando.

No obstante, debido a la falta de redes completas de vías de levitación magnética, impide que este tren esté listo para recibir a los viajeros, pues China solo tiene una línea de levitación magnética en uso comercial, que conecta el aeropuerto Pudong de Shanghai con la estación Longyang Road en la ciudad.

Dicho viaje de 30 km (19 millas) dura aproximadamente siete minutos y medio, y el tren alcanza velocidades de 430 kph (267 mph).

Según los informes, se están construyendo varias nuevas redes de levitación magnética, incluida una que une Shanghai y Hangzhou y otra que conecta Chengdu y Chongqing.

Te puede interesar: Robo de vehículos se reduce 12.2 por ciento: SSPC