Chofer de combi atropella con saña a perro y vecinos lo increpan

0
174
perro, Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Colonias, Localidades, Rubros, Secretarías, Transporte, Movilidad, Combis, Choferes, Atropellamientos, Huidas, Quejas

Vecinos de la colonia La Calera testificaron la pésima forma de manejar de conductores del transporte público, de la ruta de Calera (Siglo XXI), pues uno de ellos atropelló a un perro que se encontraba en la vía pública, con los usuarios abordo, quienes levantaron la denuncia correspondiente.

Minutos después de las 11 de la mañana de ayer, el conductor manejaba en el camino a la UTMIR, de acuerdo con los testigos pese a que tenía distancia suficiente para frenar, aumentó la velocidad para llegar más rápido a donde estaban varios animales que usualmente permanecen en ese lugar.

“Es que lo centró, no intentó detenerse, al contrario, avanzó más rápido y le pasó encima, así… y luego metió más velocidad para que nadie lo alcanzara, esa es demasiada saña”, explicó uno de los testigos que viajaba en la unidad.

Luego de pasar encima del perro el chofer intentó darse a la fuga, pero los mismos vecinos lo alcanzaron y le cerraron el paso para que se hiciera cargo del maltrato al animal.

Mientras unos metros atrás un señor tomó al perro y lo acercó a una veterinaria que está en ese mismo camino, con la quijada zafada y otras heridas.

“Todavía intentó darse a la fuga, con todo y el pasaje arriba, atropelló al perro y todos íbamos ahí. Cuando lo alcanzaron y lo intentaron detener él dijo que ya no pudo esquivarlo ¿y si era un niño?”, manifestaron usuarios. “Esto no es para dejarlo así, ni deberían dejarlo manejar”.

Cuando lo alcanzaron, además dijo que no había otra opción, “¿qué esperaban que hiciera?”, “Que manejes mejor”, le respondieron.

El perro fue atendido en la veterinaria y fueron los mismos vecinos quienes se hicieron responsables de los gastos, minutos después del incidente, el conductor arrancó el vehículo y se fue. Los vecinos hicieron el reporte correspondiente a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

De acuerdo con el reporte será citado el concesionario del vehículo para confrontar las acusaciones que quedaron registradas en el expediente que integraron vía telefónica.

Testigos y vecinos agregaron que ya de por sí había varias quejas porque no respetan los límites de velocidad, la mayoría viaja a sobrecupo y los conductores ofrecen mala atención en el servicio.

Te puede interesar: Denuncia población negligencia y malas prácticas con refugio de perros

kgm