Ciclismo pendiente para retomar actividades en la entidad

0
268
Ciclismo, Nacionales, México, Deportes, Ciclismo, Atletas, Personajes, Campuzano, Competencias, Torneos, Categorías, Recuperaciones, Contingencia, Coronavirus, Covid-19

Como fechas tentativas se tienen el 17 o 30 de mayo; sin embargo, la Asociación Hidalguense de Ciclismo aún no estima un regreso de actividades en la entidad y se mantiene la expectativa de cuándo podrá levantarse la cuarentena en el país.

El presidente de la asociación de ciclismo, José Antonio Silva Moreno, comentó que al igual que todo el país continúa con la incertidumbre, por lo que aún no sabe cuándo tendrán su siguiente competencia y reanudar así todas las competencias que quedaron pendientes.

El dirigente de dicho organismo expuso que “dependemos de las modificaciones de la contingencia y que empecemos a checar con qué eventos seguimos o si es que continuamos con lo que tenemos, pero dependemos que se termine la contingencia, de lo contrario no podemos planear nada, si no tenemos nada seguro”.

“Vamos a ver qué procede en junio con los eventos y pues aquí tenemos certidumbre, unos decían que era el 20 de abril el regreso, después la fecha cambió al 30, luego hasta el 17 de mayo y después se alargó a todo el mes. No podemos planear si no tenemos garantías con la situación”, afirmó el dirigente.

Por otro lado adelantó que aún están en un lapso de análisis de retomar su actividad en junio, o si la cuarentena se vuelve a alagar hasta julio, con un reajuste, principalmente de sus fechas del serial estatal de MTB.

El ciclismo siempre ha sido un referente para el estado de Hidalgo y el país, justo en este momento la originaria de Tulancingo, Daniela Campuzano Chávez Peón, ya tiene su boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se tuvieron que postergar un año más por la contingencia sanitaria.

Súper Dany va en ciclismo de montaña y hay que recordar que el aplazamiento de la máxima justa deportiva a escala mundial le beneficia desde el lado de recuperación, pues viene saliendo de una fractura que incluso puso en riesgo su participación en Tokio.