Cierres simultáneos en búsqueda del ayuntamiento capitalino

Será el próximo 18 de octubre cuando se defina en las urnas quién gana y quién pierde, mientras tanto culminaron las campañas
0
117
Cierres, Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Campañas, Elecciones 2020, Candidaturas, Cierres, Actos, Llamados, Exhortos, Mensajes, Finales, Partidos, PRI, Morena, PRD, Independientes

La noche de este miércoles 14 de octubre, en el centro de Pachuca de Soto, se llevaron a cabo los cierres de campaña casi simultáneos de los candidatos a la presidencia municipal, Ricardo Crespo Arroyo y Pablo Vargas González, minutos antes se realizaron los de Isidro Pedraza y dos días atrás el de Sergio Baños Rubio.

Mientras el independiente, Crespo Arroyo, citó a sus simpatizantes en la Plaza del Reloj Monumental vestido con banderas y playeras en apoyo a su propuesta, el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Vargas González, estuvo en la Plaza Constitución, donde el filtro de acceso fue un túnel sanitizante.

El candidato de Morena contó con la presencia del líder nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, quién señaló que votar por Vargas González es hacerlo para continuar el proyecto del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En contraste, Crespo Arroyo fue acompañado por su compañera de fórmula, la dirigenta de Antorcha Campesina en la entidad, Guadalupe Orona.

Minutos antes de que el independiente realizara su cierre de campaña estuvo en el mismo lugar realizando la misma actividad el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza Chávez.

El candidato del sol azteca regresó al escenario a pesar de que hace unos días se declaró enfermo de Covid-19.

Mientras que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños Rubio, realizó el cierre de su etapa proselitista el pasado lunes frente a Casa Rule, donde ofreció una audiencia ciudadana que duró 24 horas.

El tricolor decidió que los dos días siguientes los dedicaría a recorridos normales en colonias pachuqueñas, además de sostener reuniones en diferentes puntos de la capital hidalguense.

Los tres candidatos sostuvieron durante sus discursos que las encuestas los favorecen con varios puntos de diferencia con sus contrincantes.

En días anteriores circularon encuestas que respaldaron los dichos de los candidatos, pero será el próximo 18 de octubre cuando se defina la preferencia de la ciudadanía en las urnas.

kgm