Comienza población reparación de sus calles, ante omisión de alcaldía

0
29
Estados, Hidalgo, Municipios, Apan, Poblaciones, Vecinos, Calles, Reparaciones, Iniciativas, Denuncias, Exigencias, Omisiones, Alcaldías, Ayuntamientos

Ante la falta de atención, interés y trabajo por parte del municipio de Apan, Hidalgo, un ciudadano tomó la iniciativa de arreglar sus calles, al señalar que en diversas ocasiones han solicitado la reparación a las autoridades pero estas hacen caso omiso.

Luego de que esta acción en las calles circulara en redes sociales, otro grupo de vecinos decidió hacer lo mismo pues las condiciones de las calles “son lamentables y en repetidas ocasiones ocurren accidentes”.

“Ayer observamos cómo el señor Luis comenzó a reparar en sus calles y ante esto hoy más vecinos decidimos iniciar también con esta iniciativa de reparación”, expuso Zara.

Además afirmaron que con ello demuestran la “incompetencia, falta de compromiso e ineptitud que tienen las autoridades municipales”, ya que es constante la solicitud de este apoyo, que ha sido negado.

Asimismo mencionaron que “la presidenta municipal debería ponerse a trabajar en lo que realmente preocupa a los habitantes en Apan, en lugar de andar organizando eventos cívicos”.

  • ENTRE CALLES Y ACCIDENTES

En otro tema, fue hallado un automóvil en un desagüe pluvial sobre la carretera Apan-Santa Cruz, del cual se informó que la unidad volcó y fue abandonada.

Los hechos fueron reportados al Número de Emergencias 911, por lo que elementos de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar.

En el sitio conocido como “El Crucero” se encontraba el vehículo con las llantas hacia arriba, con matrícula del Estado de México, pero sin rastros del o los ocupantes.

Policías estatales se hicieron cargo del hecho, mismos que dijeron desconocer el paradero de los accidentados o las causas para dejar abandonada la unidad, por lo que se inició una carpeta de investigación.

kgm