Comités Independientes atienden distribución de agua potable: CAAMT

0
80
Independientes, Estados, Hidalgo, Municipios, Tulancingo, Organismos, Dependencias, Comités, Comisiones, Agua, Alcantarillado, CAAMT, Servicios, Distribución, Escasez

Un total de 11 Comités Independientes brindan el servicio de distribución de agua en distintas colonias del municipio, así lo dio a conocer el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Jorge Miranda Gómez.

Informó que las actividades que realizan estas asociaciones no se limitan a la dotación de agua potable, también brindan mantenimiento a la infraestructura hidráulica, reparan fugas en las redes de abastecimiento y limpian los tanques de almacenamiento.

Asimismo cobran cuotas anuales, solucionan conflictos entre la comunidad cuando hay escasez de líquido, monitorean detección de tomas clandestinas, se encargan de la distribución del agua por tandeo y realizan gestiones con autoridades de la comunidad y gubernamentales.

Miranda Gómez comentó que es importante que la población conozca esta información y haga llegar sus inquietudes a quien corresponda, ya que es común que ciudadanos se comuniquen al organismo para reportar falta de servicio en zonas administradas por estas delegaciones.

Los Comités Independientes se localizan en zonas como: Los Sabinos, Jaltepec, La Lagunilla, Sistema San Vidal (incluyendo El Abra) y parte del Fraccionamiento San Andrés.

Asimismo, Rincones de la Hacienda, Acocul Guadalupe, Huapalcalco, Tepalcingo, Santa Ana Hueytlalpan y Cebolletas.

Respecto a quienes conforman cada junta independiente, el funcionario expuso que “son elegidos por una asamblea de usuarios en cada demarcación o comunidad y se rigen mediante un reglamento interno y de acuerdo con la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado”.

Finalmente, el directivo instó a la población a mantener el acercamiento con estas agrupaciones y destacó que, de manera particular y gratuita, estos comités pueden acercarse al organismo en caso de requerir asesorías con respecto a la operación y eficiencia de los sistemas, entre otros temas relacionados al sector hidráulico.

kgm