Con honor pero sin triunfo ante el Bayern, regresa Tigres a casa

0
12
Bayern, Internacionales, Naciones, México, Alemania, Deportes, Fútbol, Torneos, Campeonatos, Copas, Líderes, Encuentros, Marcadores, Vencedores, Regresos

Quedó ahogado en nuestro país el grito de campeones, pero salió avante el honor, el orgullo de que un equipo mexicano (el primero en su historia), disputó la gran final del Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol Profesional, cuyo título correspondió hoy al Bayern Munich, de Alemania, tras vencer por la mínima diferencia de 1-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los dirigidos por “El Tuca” Ferreti tuvieron que conformarse con un decoroso subcampeonato mundial, mientras que los ahora monarcas sumaron su sexto título de la temporada, luego de conquistar el título en duelo celebrado en Qatar.

Respecto al encuentro, un solitario gol de Benjamin Pavard al minuto 59, fue el tanto que significó el cetro para el conjunto alemán, que fue superior en todo el partido y mostró su jerarquía durante el tiempo regular y que terminó por consolidar el título que le hacía falta para firmar el sextete que pocos equipos han conseguido.

Durante los primeros 45 minutos se vio un Bayern poderoso, con llegadas por las bandas, velocidad y fortaleza que no pudieron reflejar en el marcador, pese a que les anularon un gol por fuera de lugar.

Así sin goles se fueron al descaso y el segundo tiempo se guió bajo la misma tónica, un Tigres bien parado y ordenado y un Bayer insistente en abrir el marcador.

Tuvo que llegar el minuto 59 y fue cuando Robert Lewandowski le bajó un balón con la cabeza a Benjamin Pavard, sólo para que empujara al fondo de las redes el tanto de la victoria teutona.

POCAS LLEGADAS DE TIGRES

Desafortunadamente las llegadas de Tigres fueron muy pocas, plenamente nulas, nunca inquietaron la meta de Manuel Nuier, quien levantó el trofeo como capitán del cuadro alemán.

El francés André-Pierre Gignac se quedó con el título de goleo luego de sumar tres anotaciones, dos ante los Tigres asiáticos y una más frente al Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores de América.

El Al-Ahly de Egipto se quedó con el tercer puesto luego de vencer en tandas de penales a los brasileños, después de un empate sin goles en los 90 minutos.

Por su parte el presidente de la FIFAGianni Infantino, fue el encargado de hacer la entrega de la respectiva premiación, que el representativo teutón festejó en grande pues afianzó su sextete de la temporada al ganar la liga, la copa, la supercopa de su país.

Así como la Champions League, la Súper Copa de Europa y ahora en Mundial de Clubes.

Tigres estará de regreso en México para enfrentar a Cruz Azul en la Liga Mx y seguir con el proceso de eliminación para la nueva temporada de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Te puede interesar: Bayern Munich levanta «la orejona» de la Champions League

kgm