Marcha, Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Sedes, Gobiernos, Alcaldías, Ayuntamientos, Solicitudes, Exigencias, Recursos, Desempleo, Manifestaciones, Quejas, Inconformidades, Planteamientos

Con marcha fúnebre, protestas ante gobiernos en Pachuca

Martha Sáenz
0
320

Luego de protestar frente a la sede del ayuntamiento de Pachuca, el líder de los músicos hidalguenses, Juan Alberto Pérez Cruz, denunció que presuntamente elementos de Seguridad Pública del municipio se burlaron de ellos y hasta los agredieron de manera verbal.

Como parte de sus manifestaciones tocaron la marcha fúnebre frente a la alcaldía capitalina dirigida por Acción Nacional, como símbolo del sentir de los músicos, quienes solicitaron una entrevista con la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, para exponerle sus inquietudes y solicitar apoyos, ya que para la mayoría esta es su única fuente de ingresos y, derivado de la pandemia por el coronavirus prácticamente no tienen empleo.

En respuesta a su petición policías municipales les dijeron que no, “por el numerito que están haciendo, ahora menos”, narró Pérez Cruz para Réplica.

Por su parte los integrantes de agrupaciones musicales clausuraron de forma simbólica la entrada a la Casa Rule, sede de la alcaldía, lo que ocasionó que los uniformados comenzaran a agredir con groserías, expuso el dirigente.

A la protesta pacífica asistieron alrededor de 25 músicos, decisión que tomaron para respetar la emergencia sanitaria, señaló el intérprete.

La petición continúa siendo la misma: “un apoyo económico durante el confinamiento”, porque hasta el momento, según expresaron miembros del contingente, no han tenido respuesta de ninguna autoridad.

Los músicos partieron de Casa Rule con rumbo a las oficinas de gobierno estatal, mientras tocaban una y otra vez la marcha fúnebre, desde el centro de Pachuca, con la finalidad de hacer ver sus inconformidades y la falta de respaldo a sus solicitudes.

 

kgm