Con partido ‘muerto’ el Pachuca no ofrece más que otro empate

0
22
Pachuca, Nacionales, Estados, Hidalgo, Deportes, Fútbol, Campeonatos, Copas, Torneos, Partidos, Equipos, Escuadras, Tuzos, León, Encuentros, Empates

El equipo Tuzos del Pachuca continúa sin conocer victoria y anoche, durante aburrido encuentro, con poca propuesta futbolística empató sin goles en el estadio Nou Camp en el cierre de la jornada dos de la Liga MX, nada menos que frente al actual monarca de primera división profesional, León.

Este duelo de hermanos cerró la jornada dos del torneo Guard1anes 2021.

Por su parte el anfitrión, actual campeón del fútbol mexicano venía de perder 2-0 frente a Tigres, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y en su calidad de local se obligaba a sacar un resultado positivo ante los hidalguenses.

Respecto a la escuadra de “La Bella Airosa” empató en el último minuto ante FC Juárez, en su presentación en este 2021 en el estadio Hidalgo y dejó escapar su localía para adjudicarse el triunfo.

Ya en acciones del partido, León comenzó el encuentro con dominio del mismo, que poco a poco fue emparejando el conjunto de Pachuca, que incluso cerró mejor la primera mitad que finalizó sin anotaciones.

Antes de que terminara el primer tiempo, al minuto 43, Pachuca había abierto el marcador con uno de los refuerzos, cuando Matías Catalán, de cabeza tenía el 1-0. Sin embargo, el tanto fue revisado en el VAR y anulado, por una falta previa al remate de cabeza que había dejado parado a Alfonso Blanco.

Te puede interesar: Confirman Tuzos del Pachuca ajustes para el inicio del próximo torneo

SIN LEGADAS Y CON CAMBIOS

En la parte complementaria el partido se cerró en medio campo. No había llegadas en los marcos de Óscar Ustari ni Alfonso Blanco.

Al minuto 63 fue expulsado Miguel Herrera Equihua, por una falta sobre Oswaldo Rodríguez. Aunque la jugada fue revisada por el VAR y Jorge Isaac Rojas echó atrás la tarjeta roja que terminó por cambiar por amarilla.

El partido continuó, los cambios llegaron por parte de los dos entrenadores. Tanto Ignacio Ambriz como Paulo Pezzolano movieron sus piezas para buscar el triunfo.

Al 75´, Giglioti tuvo el gol del triunfo, pero Ustari hizo una gran atajada después del remate en el área chica y la Fiera se perdía el primero del partido. Sin más, se fueron los 90 minutos y Esmeraldas y Tuzos repartieron unidades.

Previo al inicio del partido, ambas escuadras sacaron un comunicado donde aprovechan la hermandad de este encuentro para firmar el duelo como el “Partido del Aliento”, en el cual apoyarán a personas afectadas por Covid19.

kgm