Esta semana la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) presentó la convocatoria a los próximos Juegos Nacionales Conade 2022, los cuales se desarrollarán en los meses de mayo y junio, con sede principal el estado de Baja California y con subsedes en Baja California Sur,Sonora y Sinaloa.

La Conade detalló que las etapas municipales y estatales serán desarrolladas y programadas de acuerdo con cada Órgano de Cultura Física y Deporte.

Mientras que los procesos regionales o los macro regionales, se llevarán a cabo durante marzo y abril de este año.

De igual forma, el organismo especificó que los eventos nacionales clasificatorios, inscripciones y reuniones rumbo a la etapa nacional se vivirán en el mes de abril.

El estado de Baja California albergará las disciplinas de bádminton, boliche, canotaje, charrería, ciclismo, esgrima, frontón, gimnasia artística femenil y varonil.

Además de gimnasia rítmica, golf, hockey sobre pasto, luchas asociadas, natación, natación artística, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, ráquetbol, remo, squash, tenis, tiro deportivo, vela y voleibol.

Mientras que aguas abiertas, atletismo, escalada deportiva, fútbol asociación, gimnasia de trampolín, handball, judo, levantamiento de pesas, rugby siete, softbol, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón, serán realizadas en el estado de Sonora.

OTRAS SUBSEDES DE LA CONADE

En lo que respecta a Baja California Sur, Conade detalló que se desarrollarán ajedrez, breaking, clavados, karate, polo acuático, surfing y voleibol de playa, asimismo, Sinaloa albergará básquetbol, básquetbol 3×3, béisbol, boxeo y taekwondo.

La antes llamada Olimpiada Nacional, es el evento deportivo más importante a nivel nacional, y el estado de Hidalgo buscará volver a hacer historia.

Tras el gran resultado obtenido en el 2021, con 62 medallas en la Conade, las cuales fueron 17 oros, 18 platas y 27 bronces.

Te puede interesar: Actopan lanza convocatoria de matrimonios colectivos

kgm