Por la calma del confinamiento, puma llega hasta el patio de una casa

El felino en peligro de extinción salió al ver la tranquilidad de las calles de Argentina y la ausencia de personas
0
823
Puma, Argentina, confinamiento, casa, patio

Un puma yaguarundí, especie en peligro de extinción, fue encontrado en el patio de una casa en la calle Alvarado de La Paz, en Argentina, en medio de la calma en las calles por el confinamiento para evitar contagios de COVID-19.

La jefatura de policía recibió un reporte para acudir a un domicilio, donde los habitantes reportaron que en su patio se encontraba un animal no conocido y no sabían cómo reaccionar.

Al llegar a la casa, las autoridades se percataron de que la especie era un puma, el cual fue trasladado a la Dirección de Prevención local y revisado por un médico veterinario.

Te puede interesar: El verdadero reto vendrá tras cuarentena, advierte psicólogo de la UNAM

Este puma es un felino en peligro de extinción y salió, al ver la tranquilidad de las calles y la ausencia de personas en medio de la pandemia de coronavirus.

El yaguarundí, o gato moro, mide entre 62 y 83 centímetros y la hembra entre 43 y 66 centímetros. Su peso va de 3.5 a 6.5 kilos y su cuerpo es largo y esbelto con miembros cortos y cola larga. La cabeza es pequeña y plana con orejas también pequeñas y redondeadas. Esta especie se encuentra desde México hasta el centro de Argentina.

En México vive en tierras bajas de la costa del Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas; asimismo, en la vertiente del Golfo, en la parte sur del centro del país y en la península de Yucatán. Habita ambientes con densa cobertura arbustiva y arbórea, tanto en selvas secas como húmedas.

 

klr