Confirma Tepeapulco tres trabajadores contagiados

Nayeli Ávila
0
318
Tepeapulco, Estados, Hidalgo, Municipios, Tepeapulco, Zonas, Regiones, Demarcaciones, Alcaldías, Ayuntamientos, Casos, Positivos, Coronavirus, Covid-19, Protocolos, Sanidad, Salubridad

Trascendió este lunes 11 de mayo que tres trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Tepeapulco, Hidalgo, en la región de Ciudad Sahagún, dieron positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19) por lo que se informó que ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y reciben la atención médica correspondiente.

El secretario del organismo municipal, Alejandro Cruz, dio a conocer que primero se confirmó el primer caso y después los otros dos, de acuerdo con el reporte médico los policías se encuentran estables y con la atención médica de planta por si llegaran a presentar alguna complicación en su estado de salud.

Además se reveló que al darse a conocer estos casos, la Secretaría de Seguridad Pública fue la que dio prioridad a la atención médica de sus elementos y solicitó el apoyo a las autoridades del Sector Salud del estado para que se les apliquen pruebas a las personas que mantuvieron contacto con los señalados, para descartar la posibilidad de que hayan sido contagiados también.

Indicó el funcionario que desde que se supo de estos casos fueron aplicadas todas las medidas sanitarias y que además se han redoblado los protocolos sanitarios y que sin duda esto va a generar que las medidas precautorias se han aún más estrictas.

Agregó el funcionario municipal que seguirán trabajando de manera oportuna por la seguridad de la población en Tepeapulco, además de que dijo que hasta el momento no hay otros casos sospechosos en la demarcación.

Al finalizar exhortó a la población a que con disciplina, responsabilidad y cultura se lleven a cabo todos los protocolos que establece el Sector Salud tanto federal como estatal por el bienestar de todas las familias en la entidad.

Te puede interesar: México acumula 3,465 muertes por COVID-19 y 35,022 casos positivos

kgm