Confirman Tuzos del Pachuca ajustes para el inicio del próximo torneo

0
34
Tuzos, Nacionales, Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Deportes, Fútbol, Torneos, Campeonatos, Copas, Inicios, Ajustes, Cambios, Jugadores, Equipos, Escuadras, Tuzos

A cinco días de ponerse en marcha el campeonato de fútbol de primera división, correspondiente al Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, el equipo de los Tuzos del Pachuca confirmó tres altas y dos bajas y hasta el momento no se ha descartado ni oficializado ningún otro movimiento, aunque el cierre de registros se presenta un par de fechas después del arranque.

En plena pretemporada y a punto de iniciar formalmente, la escuadra hidalguense no movió muchas piezas respecto al torneo anterior, fueron pocos los ajustes y entre ellos está el alta de tres refuerzos que son Mauro Quiroga (San Luis), Matías Catalán (San Luis) y Santiago Mosquera (FC Dallas, MLS).

Respecto a las bajas de Rodrigo Salinas (Toluca) y Víctor Dávila (León), cuya salida fue muy sorpresiva pues fue de los jugadores con mejor rendimiento y goles en el anterior Guard1anes 2020.

Los dos primeros refuerzos del Pachuca se dieron a conocer antes de finalizar al pasado torneo donde León fue campeón, así como Pumas eliminó a los Tuzos en la ronda de cuartos de final, el equipo de “La Bella Airosa” presentó a este par de elementos.

El caso de Santiago Mosquera fue hace un par de semanas cuando se anunció su llegada al Pachuca.

El Club Pachuca prescindió de los servicios de Rodrigo Salinas, quien regresó a Toluca luego de que fue prestado a Pachuca, y Víctor Dávila se negoció en compra definitiva a la Fiera del León.

Todavía no se sabe si habrá más movimientos para el siguiente torneo que arranca este fin de semana, lo cierto es que el cierre de registros aún dura unas jornadas después de iniciado el certamen.

PARA LOS PRÓXIMOS ENCUENTROS

Pachuca abrirá el torneo recibiendo a FC Juárez en el estadio Hidalgo el lunes 11 de enero a las 21:00 horas, por cierto, los grandes ausentes de este espectáculo futbolístico seguirán siendo los aficionados y se ha informado que así será durante el transcurso de todo el torneo 2021.

Lo anterior se rige bajo el semáforo epidemiológico y en Hidalgo no se vislumbra para cuando abrirá sus puertas el estadio Hidalgo, priorizando la salud de jugadores, cuerpo técnico y público.

kgm