Considera Tuzos traer refuerzos, frente al pésimo arranque en torneo

0
22
Tuzos, Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Deportes, Fútbol, Campeonatos, Torneos, Copas, Ligas, Guard1anes, Arranques, Equipos, Tuzos, Refuerzos

El flojo arranque del equipo Tuzos del Pachuca, que mostró un endeble desempeño individual y colectivo en la primera jornada del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, ha obligado a directiva y cuerpo técnico a contemplar la llegada de más refuerzos.

No hay nombres, pero confirmaron que urgen los refuerzos para sacar avante el compromiso de fútbol profesional.

Al respecto la dirigencia de los Tuzos no tiene contemplado voltear al mercado extranjero para observar opciones, a pesar de que aún tiene disponible una plaza de jugador no formado en México, con la baja de Víctor Dávila, que se fue al León.

La única posibilidad que consideran sería en el mercado nacional, recordando que los únicos candidatos son aquellos futbolistas que no hayan sido convocados por sus respectivos clubes hasta el 30 de enero, ya que al día siguiente cerrará la oferta invernal.

De acuerdo con un medio nacional, una de las opciones que tendrían los Tuzos es Javier “La Chofis” López, quien desde el semestre pasado fue separado de Chivas por indisciplinas.

En caso de no concretarse el arribo del exelemento rojiblanco, la directiva también buscaría a Misael Domínguez, quien ha sido uno de los revulsivos de La Máquina, pero que no termina de consolidarse.

Te puede interesar: Tibio comienzo de torneo para los Tuzos en el Guard1anes 2021

LA RESPUESTA PÚBLICA DE PEZZOLANO

Con relación al pobre empate conseguido en el arranque de la temporada 2021, Paulo Pezzolano dio a conocer que aún no enciende las alarmas, sin dejar de reconocer que deben atender las exigencias para lograr un mejor desempeño.

Textualmente dijo el estratega uruguayo: “trabajaremos arduamente en la semana, tranquilos, no puede haber muchos cambios, por algo se arrancó con este equipo, tranquilos, sabemos lo que podemos dar, hoy no fue el Pachuca de siempre. Hay que pensar en los rivales que vienen”.

No ocultó su inconformidad con lo hecho por sus jugadores, al no aprovechar el primer juego en “La Bella Airosa”, principalmente en el momento de tener superioridad numérica.

“Estamos con un sabor amargo, sin duda. En estos partidos te tienes que quedar con los tres puntos en casa. Nos faltó inteligencia, también está la virtud del rival. Nos faltó movilidad, acá no podemos dejar pasar puntos y con eso nos quedamos”, abundó.

kgm