Contagio masivo de coronavirus en personal de salud

0
118
Contagio, Nacionales, México, Estados, Guerrero, Municipios, Acapulco, Contagios, Personal, Médico, Enfermería, Covid-19, Coronavirus, Llamados, Recomendaciones

Trascendió que en el estado de Guerrero, autoridades estatales dieron a conocer que en el Sector Salud de aquella entidad se registró el contagio de coronavirus (Covid-19) entre 43 elementos, de los cuales 26 son médicos, 10 enfermeras y siete paramédicos.

Detallaron que en cuanto a la actualización de datos de Covid-19 en Guerrero existen 170 casos confirmados positivos, 29 defunciones, 435 negativos y 59 sospechosos; sólo el puerto de Acapulco registra 77 positivos, 22 enfermos hospitalizados y siete fallecimientos hasta el momento.

Indicaron que actualmente hay 21 municipios con casos positivos, lo que coloca a esa entidad federativa en el lugar 17, de acuerdo con la tasa de incidencia y el 18, con base en el número de casos registrados en el país.

Por su parte el gobernador, Héctor Astudillo Flores, señaló que es necesario redoblar los esfuerzos, ya que el 23 de abril fue el día en que se registró la mayor cifra de casos positivos y defunciones, lo que habla de que hay un relajamiento evidente en cuanto a las recomendaciones por parte de la población, que aún se niega a atenderlas para salvaguardar su salud.

Insistió el mandatario estatal que ante la presente emergencia sanitaria internacional es necesario que “todo el mundo lo acepte y lo entienda, además de cuidar a la población vulnerable”, antes de que la problemática por contagios de Covid-19 crezca y salga de control, advirtió.

Te puede interesar: Tuzobús ofrecerá tarjetas precargadas para evitar contagios