Continúa entrenamiento para basquetbolistas, afirma Pérez

0
406

Iván Lozada



Las actividades que se quedaron pendientes respecto al deporte ráfaga en Hidalgo fueron bastantes, todavía no han definido fechas para reanudar o reprogramar dichos torneos; sin embargo, el mundo del baloncesto en el estado sigue con su actividad en casa, así lo dio a conocer el titular de ADEMEBA Hidalgo, Fernando Pérez Serrano.

“Estábamos en la etapa de trabajar con las selecciones que ganaron el estatal y los preparativos eran para la siguiente fase de los juegos de la Conade, los equipos, jugadores y entrenadores ya estaban por cerrar a los equipos que representarían a Hidalgo en el 5×5 y 3×3, en las categorías 2003-2004 y 2005-2006 tanto en varonil como en femenil”, comentó.

En 5×5 en la categoría mayor, el equipo ganador en varonil fue Actopan, con el entrenador Sixto Villeda, mientras que en femenil lo hizo Tulancingo, con Diego Rebollo al frente.

Pasando a la categoría menor en esta misma modalidad, los representativos de Pachuca y Actopan fueron los vencedores, en femenil y varonil, respectivamente, teniendo como estrategas a Edith Mendoza y Karina Pérez.

Dentro el 3×3 Rubén Serrano repitió como entrenador de la categoría mayor femenil, con el municipio de Ixmiquilpan, mientras que Abel Márquez se hará cargo de la escuadra varonil, representada por Pachuca.

Y en la misma modalidad, pero en la categoría menor, Diana Sánchez llevará a Pachuca en femenil y el varonil quedará a cargo de Ixmiquilpan, con el profesor Rubén Serrano.

Los integrantes de estas selecciones trabajan en casa, con entrenamientos específicos marcados por los mismos entrenadores, bajo un plan estratégico para que no pierdan forma y cuando sea momento de regresar no vean afectado su rendimiento.

Invitó a seguir las indicaciones de las instancias oficiales, las recomendaciones que todos saben a través de redes sociales y medios de comunicación y a quedarse en casa, hasta que se instruya lo contrario.