Continúa la salida de perfiles de los Tuzos del Pachuca

Iván Lozada
0
100
Tuzos, Estados, Hidalgo, Deportes, Fútbol, Ligas, Cuadros, Equipos, Escuadras, Clubes, Jugadores, Perfiles, Personajes, Retiros, Contratos, Cambios, Ajustes, Salidas

La cancelación de la Liga MX, sumada al término de contrato de varios jugadores del Club Pachuca, confirmaron las bajas de Franco Jara, Rubens Sambueza y todo parece indicar que Juan Iturbe se sumará también a esta lista, ya que los Pumas de la UNAM esperan su regreso a cantera.

Primero fue el histórico delantero Franco Jara, por fin de contrato y tener un arreglo con el FC Dallas, con el que tenía que reportarse el 1 de junio, según las fechas esto sería justo al término del torneo Clausura 2020.

  • SAMBUEZA

El segundo elemento que quedó descartado para seguir en las filas de la escuadra es el volante Rubens Sambueza, quien anunció su salida del Pachuca.

El mediocampista de los Tuzos se despidió a través de un mensaje en sus redes sociales en el cual mencionó que cerró una etapa más con los hidalguenses, escuadra a la que arribó para el Apertura 2019, pero con el paso del tiempo se ganó un lugar en el equipo y en los corazones de la afición por su compromiso, entrega y talento.

En su mensaje indicó que “hoy toca irme, pero siempre voy a estar muy agradecido con Pachuca por darme la posibilidad de poder jugar en esta gran institución. Gracias a todos los empleados del club, que desde que llegué me hicieron sentir muy cómodo y estuvieron siempre al pendiente de mí”.

El jugador argentino deberá reportar con León, equipo dueño de su carta y que aún está por definir la situación, tomando en cuenta que justo estas semanas Sambu no ha ocultado su deseo de retirarse del futbol profesional como jugador del América.

  • ITURBE TAMBIÉN

Juan Iturbe arribó a la institución hidalguense en el último día de registros del mercado invernal pasado y disputó su primer partido con los Tuzos hasta el 8 de febrero, ante Cruz Azul en el estadio Azteca.

De acuerdo con la declaración del central de Pumas, Nicolás Freiré, donde el argentino señaló en un Instagram live con Ogro Amaya, que el seleccionado paraguayo tendría que reportar con los del Pedregal, una vez que aparentemente concluyó su préstamo con el Pachuca.

Indicó que “Juan Iturbe en teoría tiene que volver con nosotros. Si miras la liga mexicana hay grandes jugadores, es lo que apunta la liga a seguir creciendo y que los jugadores de su país puedan vestir la camisa de su selección”, señaló.

kgm