Continúan actividades no esenciales en mercados

Martha Sáenz
0
350
Mercados,  Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Negocios, Establecimientos, Actividades, Bancos, Colonias, Centro, Abasto, Economía, Recorridos

Señalaron locatarios del mercado Benito Juárez, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, que autoridades municipales les permitieron continuar sus actividades -giros no esenciales- hasta el próximo sábado, con el objetivo de que vendan la mayoría de su mercancía.

Debido a que con motivo de la Fase 3 por la emergencia sanitaria ante el Covid-19 se suspendieron actividades económicas no esenciales, en el céntrico mercado conocido por su sección de comida solamente tres comercios permanecen en funciones y “sólo para llevar”.

Los vendedores trabajan con uso de cubrebocas y mantienen en exhibición botellas de gel antibacterial para los comensales, aunque durante el recorrido de Réplica se encontraban unos tres clientes y el resto de los presentes eran comerciantes acompañados por sus familiares.

En el resto del centro de ventas se apreciaban marcas para cuidar la sana distancia entre los consumidores que eran atendidos en locales como carnicerías, pescaderías, fruterías y verdulerías, abarrotes y pollerías.

En “el BiJay”, como también es conocido de manera popular este sitio, fueron colocadas lonas y letreros para organizar un acceso de entrada y otro de salida, con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias, entre las que destacó el uso de cubrebocas, ya que de no portar la mascarilla se restringía la entrada.

En las inmediaciones algunos puestos se observaban cerrados y otros limitaban la extensión de su mercancía a su plancha, no se veía la presencia de las tradicionales “marchanchitas” y la mayoría de la gente utilizaba cubrebocas.

Respecto a checadores y trabajadores del transporte público del centro de la ciudad también acataban la recomendación de usar mascarillas y portal gel antibacterial; sin embargo, al interior de las colonias es en donde se presenta relajamiento en cuanto a las medidas sanitarias.

Mientras que en los bancos ubicados en el Centro Histórico el número de concurrentes este jueves fue mayor a 25 aunque permanecían con la sana distancia correspondiente, algunos de estos establecimientos marcaron con cinta los lugares de espera cuidando la distancia recomendada y restringiendo la entrada a sus instalaciones.