Continúan intentos de extorsión, ahora en Apan

Nayeli Ávila
0
667
Extorsión, Estados, Hidalgo, Municipios, Apan, Delitos, Grupos, Criminales, Extorsiones, Policías, Alcaldías, Ayuntamientos, Desatención, Quejas, Denuncias

Continúa la cabecera municipal de Apan, Hidalgo, siendo víctima de extorsiones y delitos, bajo el supuesto de que integrantes de un grupo criminal amenazan a algunos propietarios de pequeños negocios en la demarcación, por lo que el comisario de la Policía Estatal, Uriel Moreno, exhortó a los comerciantes a no dejarse engañar y realicen sus respectivas denuncias.

Algunos comerciantes de la región comentaron que la semana pasada, personas desconocidas a través de un número de teléfono celular realizaron varias llamadas donde exigían el pago de miles de pesos por derecho de piso y les comentaron que pertenecían a cierto grupo criminal del estado de Jalisco.

Con amenazas de que si no entregaban esta cuota quienes pagarían las consecuencias serían familiares, con el argumento de que ellos personalmente iban a pasar a recibir el dinero solicitado.

Te puede interesar: Alcaldía de Apan Confirma segunda muerte por coronavirus

Se dio conocimiento de lo que está pasando al comandante Uriel Moreno, quien brindó de inmediato orientación a los afectados para iniciar una carpeta de investigación y verificar de dónde proviene el número del cual salen dichas amenazas.

La comandanta Miriam, anexa a la Delegación de Policía Estatal en Apan, expuso que ella personalmente será quien dé seguimiento a esta situación y que además realizará la respectiva denuncia ante el Ministerio Público de Apan.

Se sabe que este tipo de extorsiones fueron las mismas que realizaron en días anteriores en el municipio de Mixquiahuala; sin embargo, ya se investiga el origen del número de teléfono para dar con los responsables.

Pese a que el comandante dijo que denunciaran estos actos, el pasado sábado uno de los afectados decidió presentar su queja correspondiente pero el personal de la agencia del Ministerio Público de Apan se negó a abrir una carpeta de investigación, pues señalaron que “no había delito que perseguir”.

 

kgm