Convoca autoridad local a participar en creación de catrinas

0
75
catrinas, Estados, Hidalgo, Municipios, Apan, Organismos, Administraciones, Gobiernos, Interinos, Invitaciones, Convocatorias, Talleres, Costumbres, Tradiciones

El Concejo Municipal Interino de Apan, Hidalgo, en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura invitaron a la población en general a participar en el Taller de Creación de Catrinas “No estaba muerto, andaba de parranda”, que será gratuito y en línea.

La cita para los interesados es el próximo martes 13 de octubre, en punto de las 18:00 horas, a través de la aplicación Meet y estará abierta hasta el día 23 de este mismo mes.

El organismo de gobierno dio a conocer que la entrada es totalmente gratuita y el taller será impartido por personal de la Secretaría de Cultura, que buscan no dejar morir este tipo de tradiciones ante la pandemia por Covid-19.

Destacó que este tipo de talleres representan una tradición y parte importante de la cultura en México, ya que involucran el trabajo, talento, esfuerzo y transmisión de todo un oficio de generación en generación, hacia los habitantes del municipio.

“Es importante seguir fomentando nuestras creencias y tradiciones en los niños, jóvenes y adultos de la demarcación, es por ello que a través de este tipo de actividades buscamos seguir con lo que nuestros ancestros nos enseñaron”, aseveró el Consejero Municipal Interino.

kgm