Convoca Semarnath a participar en Programa de Ordenamiento Territorial

0
66
Estados, Hidalgo, Municipios, Organismos, Dependencias, Secretarías Medio Ambiente, Semarnath, Convocatorias, Llamados, Programas, Ordenamientos, Territorios

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath)organizó el sexto taller regional virtual para la actualización del Programa de Ordenamiento Territorial, donde exhortó a la población a participar en la consulta pública de actualización a este plan.

La encargada de despacho de la Semarnath, Raquel Ramírez Vargas, destacó que el actual Programa de Ordenamiento Territorial data de hace más de 20 años.

Por lo que consideró primordial llevar a cabo la actualización de este instrumento de planeación territorial, con la participación de la sociedad civil organizada, las instituciones educativas y los tres órdenes de gobierno.

El proceso para actualizar el Programa de Ordenamiento Territorial de la Semarnath consta de cinco etapas: caracterización, diagnóstico, pronóstico, propuesta e instrumentación.

Actualmente los talleres desarrollados en las regiones de Tulancingo, Apan, Pachuca, Mixquiahuala y Tula, forman parte de la fase de instrumentación.

Este Programa de Ordenamiento se fortalecerá con la consulta pública que se desarrollará a partir del 28 de junio y estará vigente hasta el 28 de julio.

PROGRAMA DE ORDENAMIENTO DESDE SEMARNATH

Agregó la Semarnath que la convocatoria está publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y fue abierta a toda la población.

El comité organizador, designado por la Semarnath, definirá, organizará y facilitará las actividades de la consulta; ésta será difundida en los 84 municipios.

Los interesados en abonar al tema, podrán enviar una propuesta de actualización a la secretaría, que estará disponible al público.

En caso de no contar con conexión a internet, los documentos sujetos a la consultapública podrán ser consultados en las instalaciones de la Semarnath.

Ubicadas en calle Vicente Segura número 100, colonia Adolfo López Mateos, Parque Ecológico Cubitos, en Pachuca y en los teléfonos 771 7141056 y 771 7145087 extensión 138.

 

También puedes leer: Inicia Cobaeh campaña a favor de medio ambiente, con Semarnath

 

kgm