Aplica Cooperativa Cruz Azul medidas de protección para sus empleados

0
280
Cooperativa Cruz Azul, medidas, protección, empleados

Para enfrentar la contingencia sanitaria, Cooperativa La Cruz Azul desarrolló cinco prácticas de protección para sus trabajadores.

La primera es la creación de un Comité de Crisis integrado por personal de diferentes áreas, dedicado a emitir las medidas que se deben de seguir al interior de la empresa.

El comité está en constante comunicación con el personal, atento a las disposiciones que las autoridades de salud emitan para implementarlas al interior de sus plantas, emitir recomendaciones y poner en marcha campañas que ayuden a evitar la transmisión del virus en cada una de las comunidades donde tiene influencia.

Te puede interesar: Hallan nueva y más contagiosa cepa de coronavirus

La segunda acción que Cruz Azul llevó a cabo fue la detección de la población vulnerable entre sus trabajadores: mayores de 60 años, empleados con antecedentes de enfermedades como hipertensión y diabetes, así como mujeres embarazadas y madres de familia que son el sustento de sus hogares, fueron incluidas en este grupo, quienes fueron notificados para guardar cuarentena en su domicilio.

En tercer lugar,  anticipando la llegada de la pandemia a su comunidad, Cruz Azul adquirió equipos de medición de temperatura para cada una de las plantas ubicadas en Hidalgo, Aguascalientes, Puebla, Oaxaca y edificio corporativo.

Para acceder a su trabajo, el personal pasaba por filtros sanitarios en donde se le tomaba la temperatura, se colocaba gel antibacterial y cubrebocas. Además, dentro de la planta y edificio corporativo Cruz Azul se prepararon consultorios ex profesos para atender a los trabajadores y prevenir o atender cualquier situación de contagio que se pudiera presentar.

La cuarta medida de la Cooperativa es mantener informado a todo su personal a través de diferentes medios de comunicación interna.

Por medio de correos electrónicos personalizados, de su revista interna, Nuestra Gente, y con el uso de pantallas de video, trípticos, displays y lonas, dispuestos en distintas áreas de la planta y edificio corporativo, se proporciona la información necesaria sobre disposiciones, recomendaciones, cuidados y generalidades del virus.

La quinta medida aplicada fue, al declararse la emergencia sanitaria, disminuir el número de empleados para operar en planta. Actualmente labora con un mínimo de personal para atender en sus tres turnos el proceso productivo de sus plantas. Se atienden con suministro de cemento, a proyectos de obra pública que apoyarán al país en la reactivación de su economía.

“Para Cruz Azul, velar por la seguridad de sus trabajadores es una prioridad. Por ello, redoblamos esfuerzos en tomar todas las medidas necesarias para prevenir contagios, así como mantener informados a todo el personal y habitantes de las comunidades donde nos encontramos para seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades y pasos a seguir ante esta pandemia”, dijo Roberto Morales Montoya, gerente de Comunicación Corporativa en Cooperativa La Cruz Azul S.C.L.

Cruz Azul reportó que continuará operando bajo los lineamientos de seguridad que garanticen la salud para sus trabajadores, familiares y a las comunidades de su entorno.

Vale la pena destacar que Cooperativa La Cruz Azul está alineada a los principios del Pacto Mundial y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, destacando precisamente el rubro de Salud y Bienestar.

 

klr