Coronavirus deja en Hidalgo 131 defunciones y 748 contagios hoy

0
279
Coronavirus, Nacionales, Estados, Hidalgo, Conferencias, Informes, Datos, Cifras, Números, Estadísticas, Enfermos, Contagios, Muertes, Defunciones, Fallecimientos, Pandemia, Coronavirus

El reporte actualizado para el estado de Hidalgo esta noche reveló que la entidad alcanzó los 748 casos positivos confirmados acumulados de coronavirus (Covid-19), así como 964 negativos, 207 sospechosos, 380 recuperados, 264 activos y un total de 131 defunciones derivadas de la enfermedad.

Las cifras fueron confirmadas por el gobernador Omar Fayad a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, al agregar que se sumaron 12 casos de personas de Hidalgo que son atendidas en otras entidades federativas por coronavirus.

Recordó el mandatario estatal que en Hidalgo fueron puestos en marcha, mediante el Operativo Escudo, diversos túneles de sanitización,los cuales replican las medidas de seguridad empleadas en los laboratorios de máxima seguridad y que son capaces de eliminar el 99.9 por ciento (%) de bacterias, virus y demás organismos sin generar daños al ser humano.

Por su parte, las autoridades del Sector Salud federal, informaron que en México la cifra de contagios confirmados positivos subió a 45 mil 32 personas, con 4 mil 767 defunciones.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, presentó el mapa del panorama mundial de la pandemia, donde subrayó que la región de América mantiene el 49.2% de la enfermedad y la tasa de letalidad se mantiene en 6.8%.

Hasta el momento, indicó Alomía, un total de 128 mil 253 pruebas han sido realizadas en el sistema público, procesadas para la identificación de SARS-CoV 2. Informó que en clínicas y laboratorios privados suman 16 mil 450 casos positivos; sin embargo, no pueden agregarse a la estadística porque muchos de ellos no cuentan con sintomatología.

Por su parte el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre el manejo de residuos peligrosos biológicos infecciosos, para evitar más contagios, durante la pandemia de coronavirus en México; explicó que un agente biológico infeccioso es cualquier organismo capaz de producir enfermedades.

Enfatizó la identificación y separación de residuos, así como el envasado de los mismos, el almacenamiento temporal, la recolección y transporte externo, tratamiento, así como la disposición final para impedir más contagios.

Reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, correcto lavado de manos, adecuada protección ante estornudos y, sobre todo, mantenerse en casa; indicó que atender estas recomendaciones será fundamental, en la vida cotidiana, para el proceso de “desconfinamiento”.

Te puede interesar: Acepta México 2 mil respiradores de la iniciativa privada

kgm