Familiares de joven que murió de Covid irrumpen en hospital de Ecatepec (VIDEOS)

Deudos aseguran que en el hospital están "matando" a los pacientes y llegan hasta la zona en la que están los cuerpos que han fallecido de coronavirus
0
323
Ecatepec, Las Américas, muertos, covid-19

Familiares de un joven que murió de Covid-19 irrumpieron en el hospital “Las Américas” de Ecatepec, en el Estado de México, y agredieron a personal médico y policías.

En videos que circulan en redes se observa que los deudos ingresaron por la fuerza al centro de salud y lanzaron una acusación: a su familiar los médicos “lo mataron”.

ADVERTENCIA: Imágenes fuertes

Te puede interesar: Hijo de Bartlett vendió al IMSS de Hidalgo los ventiladores más caros 

En los clips se escuchan gritos y reclamos, pues aseguran que un día antes su familiar “estaba vivo”.

El grupo de personas visiblemente afectadas y enojadas ingresó hasta la zona del hospital en donde se resguardaban varios cuerpos y se les oye decir que los cadáveres aún estaban “calientes” y que los médicos los estaban “matando”.

Otro de los videos muestra el llanto de las familias en incluso algunas personas tocan a los cuerpos y gritan y sollozan a su lado.

Pero este no fue el único incidente: más personas lograron ingresar al hospital y en otros videos se aprecia que en los pasillos policías estatales quisieron controlar la situación y aplicar el protocolo, sin embargo, fueron insultados y encarados por las personas que entraron y que reclamaban que durante días no tuvieron información de sus familiares hospitalizados.

En otro video, afuera de las instalaciones, se escucha que la mujer que graba dice a las personas que permanecen ahí que “deberían” meterse al hospital para ver cómo están “matando” a los pacientes, que un día están bien y al otro les dicen que fallecieron.

“Tengo todo grabado… deberían meterse a ver a sus familiares, ayer estábamos hablando con él y ahorita ya está muerto”, dice entre sollozos.

Al llegar refuerzos de la Policía Estatal la misma mujer los graba y acusa que llegaron para “ocultar” que están “matando” a los pacientes.

“Cómo quieren que me tranquilice, si están matando a la gente”, agrega entre llanto y pide, “no traigan a sus familiares a los hospitales”.

Más tarde arribaron elementos de la Guardia Nacional que blindaron las instalaciones.

En un comunicado, el gobierno del Estado de México informó que los familiares agredieron a un médico, a tres vigilantes y a una personal del área administrativa.