Critica Asael necedad de “dipuniversitarios” ante sesiones

Postura es más con fines mediáticos y mantienen muchas iniciativas congeladas porque no quieren trabajar, afirma Asael Hernández
0
107
Estados, Hidalgo, Legislaturas, Congresos, Diputados, Partidos, Políticos, Bancadas, PAN, Morena, PT, PR, Desacuerdos, Presidencia, Tiempos, Periodos

El líder de la bancada parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, calificó como un “pretexto de juicio interpuesto por el Grupo Universidad” el posicionamiento en contra del reglamento que avala las sesiones virtuales durante el periodo de contingencia sanitaria por el coronavirus.

Indicó que en su apreciación los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presiden la mayoría de las comisiones permanentes en la LXIV Legislatura, mismas que no han desahogado la carga de trabajo respecto a las iniciativas presentadas por el resto de legisladores.

Debido a que buen número de propuestas permanecen rezagadas, cosa que no ocurriría “si quisieran trabajar”.

Hernández Cerón señaló que, en su caso, la mayoría de trabajos legislativos que ha presentado permanecen “congelados” por los “universitarios”, por lo que criticó que se trata más de una “acción mediática” que no tiene nada que ver con los procesos legislativos.

  • RELEVO EN JUNTA DE GOBIERNO

Sobre las posibles afectaciones en los periodos legislativos que podría ocasionar la pandemia de Covid-19, aseveró que confía en que se haga valer el derecho que asiste a Acción Nacional para presidir la Junta de Gobierno del Congreso local el último año del actual periodo.

Hernández Cerón señaló que habría que esperar el momento de reanudación de labores que será señalado por las autoridades sanitarias federales, aunque se tenía calculado que sea unos dos meses antes de septiembre que se regrese al pleno legislativo.

Mientras que la fecha de cambio de integrantes de la Junta de Gobierno en el tercer año se tiene prevista para el noveno mes de este año.

En la última sesión presencial del Poder Legislativo, la Junta de Gobierno informó al pleno que aprobaron la conformación de sus integrantespara el tercer año de trabajos: presidente Hernández Cerón, secretario Marcelino Carbajal Oliver, y como vocales las diputadas María Luisa Pérez Perusquía, Jajaira Aceves Calva, Lissete Marcelino Tovar y el legislador César Ismael Soto Llaguno.

La modificación al primer acuerdo se dio porque los representantes de las facciones partidistas de Morena y del Partido del Trabajo (PT) cambiaron tras la oleada de solicitudes de licencias por tiempo indefinido de los diputados propietarios.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedó sin representación, cuando la diputada Areli Rubí Miranda Ayala solicitó licencia para registrarse como aspirante a candidata y regresar al Congreso una par de semanas después.