Cuarentena de cabildos equivale a 1,068 seguros de desempleo.

0
300
cuarentena, Pachuca, cabildo, seguros, desempleo

Cuarentenas de cabildos de Pachuca y Mineral de la Reforma cuestan 3 millones 950 mil 786 pesos que equivalen a 1068 Seguros de Desempleo por la contingencia sanitaria que emiten autoridades estatales.

Cada municipio cuenta con 19 regidores que sesionan de forma virtual y que su cuarentena en Pachuca costará al erario público 740 mil 796 pesos que se traducen en aproximadamente 200 personas que recibirán 30 días de salario mínimo como parte del Seguro de Desempleo por la emergencia sanitaria.
En cuanto a los 19 ediles de Mineral de la Reforma suman 2 millones 773 mil 155 pesos cantidad que podría costear 750 seguros de desempleo en la entidad.

Los sueldos mensuales de 38 miembros de cabildos son de 23 mil 871 pesos en Pachuca de Soto y 34 mil 650 pesos en Mineral de la Reforma, que en un promedio por día se calcula en 795 pesos y mil 155 pesos, respectivamente.

Un regidor en Pachuca por 5 días naturales recibe una cantidad mayor a un seguro de desempleo y, su homólogo en Mineral de la Reforma gana 30 días de salario mínimo en 4 días no importa si son hábiles o no.

A los regidores se suman los salarios de dos síndicos por demarcación que cuentan con una remuneración mensual de 31 mil 513 y 40 mil 950 pesos en la capital y en el municipio vecino, respectivamente.
Con base al promedio de remuneración diaria los síndicos pachuqueños, Alejandro Moreno Abud y Franciso Carreño Romero, cobraron en esta cuarentena 102 mil 942 pesos con 467 centavos que equivalen a casi 28 seguros de desempleo que se entregaran a los hidalguenses.

Mientras que los sueldos sumados de los síndicas de Mineral de la Reforma, Johana Montserrat Hernández Pérez y Neydi Ivonne Gómez Baños, concentran 133 mil 770 peos, es decir, 36 veces los apoyos de desempleados asalariados o no asalariados que perdieron su trabajo por causa de la contingencia sanitaria y que, generalmente, no cuentan con esquema de seguridad social.

Los síndicos de los gobiernos panistas de Pachuca y Mineral de la Reforma obtuvieron el equivalente a un Seguro de Desempleo casi cada 4 días durante la “cuarentena”.

Mientras que el cálculo de las “cuarentenas” sumadas de Yolanda Tellería Beltrán y Raúl Camacho Baños es de 200 mil 122 pesos con 53 centavos que representa 54 personas beneficiadas con seguros de desempleo durante un mes.

Los 49 días se contabilizan a partir de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó de los primeros dos casos de contagio por COVID19 el 19 de marzo, momento a partir del cual se emitieron acciones y recomendaciones para contener el brote en la medida de lo posible.

En cuanto al cálculo sobre la remuneración del Seguro de Desempleo por Emergencia Sanitaria COVID19 que beneficiará hasta 6 mil 871 personas, se hizo con la suma de 30 salarios mínimos vigentes en la entidad que son un total de 3 mil 696 pesos con 6 centavos, conforme al acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) que se publicó el 24 de marzo.

Los salarios netos mensuales de los integrantes de cabildo de Pachuca se encuentran en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), mientras que la última actualización de los integrantes del ayuntamiento de Mineral de la Reforma aparece en la página web oficial del municipio, ya que en PNT se encuentran restringidos conforme a derecho.

Te puede interesar: Lanzan ‘Pachuca en Casa’, app para ofrecer productos a domicilio

 

 

kgm