Cuenta Selección Nacional de Básquetbol al hidalguense Israel Gutiérrez

0
64
Nacionales, Estados, Hidalgo, Deportes, Básquetbol, Preparativos, Listas, Jugadores, Figuras, Posibilidades, Pases, Olimpiadas, Selecciones, Orgullos, Básquetbol 

A punto de comenzar el torneo preolímpico que dé una plaza a Juegos Olímpicos, la Selección Nacional de Básquetbol, presentó al conjunto de jugadores, que incluye al hidalguense Israel Gutiérrez.

Jugadores que terminarán en los 12 guerreros que encajen este certamen y en donde puede despuntar el hidalguense Israel Gutiérrez.

Se acercan los días claves para que la Selección Nacional de Básquetbol afine los últimos detalles para intervenir en el Torneo Preolímpico, que se llevará a cabo en el viejo continente.

Hasta el momento los 12 guerreros, con la presencia del hidalguense José Israel Gutiérrez Zermeño en la prelista de 30 jugadores, ya tendrían definidos hasta seis encuentros de preparación, en busca del boleto a Tokio 2020.

A pesar de que no hay una lista oficial para la Selección Nacional de Básquetbol, se filtró que los dirigidos por Omar Quintero participarán en la Copa Acrópolis.

Donde sostendrán tres encuentros contra los locales, el 18 de junio; Serbia, el 19, y Puerto Rico, el 20 de junio.

Ya se tendrían apalabrados otros tres choques amistosos para la selección, entre los que destacan ante sus pares de Polonia, el 12 de junio; Túnez o Rusia, para el 13, y Belgrado o Serbia, para el 23.

Después de estos duelos, el entrenador definiría a los jugadores que participarán en el preolímpico, que se llevará a cabo a finales de junio y principios de julio en Croacia y que otorgará las últimas plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección Nacional de Básquetbol se encuentra en plena reestructura, dando entrada a nuevas generaciones, pero de la mano de jugadores como Gustavo Ayón.

Y todo un camino bien apoyado, esperan tener buenos resultados y conseguir el pase al evento deportivo más importante del mundo.

kgm