De 8 a 9 llamados por fuga de gas atiende Seguridad Pública, en Tizayuca

0
38
Estados, Hidalgo, Municipios, Tizayuca, Prevenciones, Llamados, Alertas, Fugas, Gas L.P., Cuidados, Recomendaciones, Atenciones, Emergencias, Secretarías, gas 

Atiende la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tizayuca, mediante la Dirección de Protección Civil y Bomberos, un aproximado de ocho a nueve fugas de gas a la semana, pese a las diferentes acciones preventivas.

Tan sólo en la última semana se presentaron cinco llamados de auxilio, en los que los cilindros tenían poros en el fondo o fuga en las costuras.

Deficiencias que permitieron que el gas L.P. escapara y que ocasionará situaciones de alarma entre los habitantes de igual número de domicilios.

Localizados en los fraccionamientos Haciendas de Guadalupe, Héroes de Tizayuca, Nuevo Tizayuca, Fuentes de Tizayuca II y el Barrio El Pedregal.

Cabe destacar que del 15 de diciembre a la fecha fueron atendidos 238 reportes de fuga de gas; es decir, un promedio de 34 al mes, lo que equivale a la atención de 8.5 casos por semana.

Ante esta circunstancia y con la finalidad de preservar el bienestar físico de la población, así como el cuidado del patrimonio de los que habitan en el municipio, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca emitió las siguientes recomendaciones:

Revisar periódicamente que las tuberías, mangueras, válvulas o accesorios de gas estén en buenas condiciones y en caso de que se detecte que existe alguna fuga se procederá a colocar agua jabonosa en las uniones para verificar tal existencia.

Si se encuentra alguna, reportarla a su surtidor de gas o a la Dirección de Protección Civil y Bomberos a la brevedad.

  • AGUAS CON EL GAS, DICE TIZAYUCA

Es importante recordar que, si al estar cocinando necesitas salir de casa por un momento, debes apagar la flama y cerrar correctamente la llave de gas.

Si se iniciara el fuego, debes usar un paño húmedo para extinguir la llama, PERO OJO: nunca hay que emplear agua.

Trata de evitar fuertes corrientes de aire al cocinar, porque estas pueden apagar la llama y ocasionar que se siga saliendo el gas sin que te percates.

Es importante saber que una fuga de gas es uno de los mayores peligros en el hogar,por eso en caso de una emergencia de esta naturaleza, unos segundos marcan la diferencia entre una desgracia o resultar ilesos.

En consecuencia, lo que debes de hacer en caso de fuga de gas es cerrar rápidamente el paso de gas del regulador y las llaves de las hornillas de la cocina.

Y si estás capacitado desconecta el regulador del balón y lleva éste a un lugar abierto y muy ventilado.

También es importante saber que por ningún motivo debes apagar ni encender la luz,no tocar interruptor alguno, linterna, fósforo o celular, pues una chispa puede provocar un incendio o una explosión;.

Se debe ventilar el lugar abriendo puertas y ventanas y se tiene que abandonar rápidamente y desde una zona alejada llamar a los bomberos o al Número de Emergencias 911.

kgm