Declara IMSS que asesinatos de trabajadoras podrían estar relacionados con su profesión

Hallaron cuerpos de tres empleadas de la salud, en estado de descomposición; ya se abrieron investigaciones correspondientes
0
324
IMSS, ASESINATO, TRABAJADORAS, COAHUILA, TORREON

Este viernes fueron halladas muertas tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Coahuila.

Se informó que se trata de dos enfermeras de 48 y 59 años de edad, quienes colaboraban como personal del organismo de Salud, así como una asistente médica de 56 años, las tres eran trabajadoras de la clínica 71 del IMSS en aquella ciudad.

De acuerdo con la información sobre los hechos los cuerpos fueron localizados en un domicilio de la colonia La Compresora, ubicada al oriente del municipio.

Al mismo tiempo se dijo que los cuerpos tenían señales de violencia y que además estaban ya en avanzado estado de descomposición.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación respectiva, sin descartar hasta el momento que este crimen pudo ser ocasionado por la profesión de las víctimas.

El IMSS lamentó estos hechos y además dio a conocer que el director general del Instituto, Zoé Robledo, se comunicó con el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme, para que en conjunto trabajen en la investigación y se encuentren a los responsables para que paguen por este crimen.

Más tarde el titular del IMSS envió, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, su pésame a las familias de estas víctimas y apuntó que solidariza con el dolor que las embarga en estos momentos.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición y que de acuerdo con los primeros indicios habrían muerto por estrangulamiento.

Cecilia, de 48 años; Araceli, de 59 años y Dora, de 56 años, eran hermanas y se desempeñaban en el sector federal de salud.

Te puede interesar: Empleado del IMSS que asistía a conferencias tiene Covid-19

 

 

kgm