Define Planeación términos para sesiones virtuales

Martha Sáenz
0
261
Planeación, Estados, Hidalgo, Organismos, Dependencias, Planeación, Propuestas, Publicaciones, POEH, Normativas, Facultades, Sesiones, Reuniones, Encuentros, Herramientas, Digitales

Mediante acuerdo, la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo “regresa” a los organismos descentralizados de la administración pública a realizar sesiones virtuales durante la declaratoria de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19).

El acuerdo fechado el 8 de mayo pasado y firmado por el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, fue publicado la madrugada de hoy en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Los lineamientos regulan las sesiones de los órganos, asesorías técnicas y reuniones que deban realizar en atención a “la rectoría del Poder Ejecutivo de los organismos descentralizados”, utilizando tecnologías de la información y demás herramientas digitales; sin embargo, no se contemplan sanciones en caso de faltas y retardos, ni se establece la publicidad de dichas reuniones.

Las dependencias coordinadoras del sector o vínculos institucionales serán responsables de remitir convocatoria y carpeta ejecutiva de las sesiones a los correos electrónicos institucionales de los consejeros integrantes del órgano de gobierno e invitados.

El acceso a las videoconferencias se proporcionará en el correo electrónico de la convocatoria (link de plataforma, usuario y contraseña), además se registrará la hora de conexión de cada participante, asegurándose que sea el establecido en la convocatoria y corroborando el cumplimiento de los demás requisitos en los términos de la misma.

Aunque en atención a la actual emergencia sanitaria los funcionarios públicos no están obligados a permanecer en la demarcación en que realizan normalmente sus actividades sí deberán asistir a las sesiones virtuales del órgano de gobierno.

Posterior a la entrega oficial de la carpeta ejecutiva de cada sesión no se recibirá información adicional y los protocolos serán los mismos aplicados a las reuniones presenciales.

Sin embargo, la recolección de firmas autógrafas “podrán recabarse una vez que se determine oficialmente el término de la contingencia sanitaria” o “podrán recabar las firmas autógrafas necesarias, tomando en consideración todas las medidas sanitarias correspondientes”.

Durante el periodo de confinamiento se utilizará la firma electrónica de los integrantes de sesiones ordinarias y extraordinarias con base en la aplicación de la Ley sobre el Uso de Medios Electrónicos y Firma Electrónica Avanzada en la que se reconoce la eficacia jurídica en el uso de la firma electrónica avanzada y de la aplicación y uso de medios electrónicos por el Poder Ejecutivo, sus dependencias y las entidades paraestatales.

  • DATO

Algunos de los organismos que regresan a realizar sesiones mediante herramientas digitales son Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), Ciudad de las Mujeres (CDM), Museo Interactivo para la Niñez y la Juventud Hidalguense “El Rehilete”, Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), entre otros.

Te puede interesar: IEEH participa  en foro virtual por indígenas

 

kgm