Define PRI a Guadalupe Muñoz como precandidata por Apan

Nayeli Ávila
0
576
PRI, Estados, Hidalgo, Municipios, Apan, Propuestas, Perfiles, Cuadros, Decisiones, Diálogos, Encuentros, Encerronas, Videoconferencias, Propuestas

Ayer por la noche el Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió como precandidata de unidad de este organismo político a Guadalupe Muñoz Romero, quien será la que compita en las próximas elecciones municipales por el ayuntamiento Apan, Hidalgo.

Fueron un total de 10 los aspirantes a dicha nomenclatura, los cuales tuvieron a bien reunirse en las oficinas del PRI municipal el día de ayer pasadas las 19 horas, donde después de una larga jornada al final lograron entablar el diálogo y determinar a su mejor cuadro.

A través de una videoconferencia y sirviendo de testigo la delegada tricolor Celia Mercedes, González Hernández, y con el aval del PRI estatal, presenciaron la entrega de dos boletas para que emitieran su voto, una fue en caso de ser candidato mujer y otra en caso de ser hombre.

La votación estuvo muy reñida, pero al final la victoriosa fue Guadalupe Muñoz con cinco votos, seguida de Gloria Hernández Madrid con cuatro, y los hombres resultaron con empate: Juan Antonio Zamora y Gertudris Cid con tres votos, seguidos de Juan Carlos Madrid con dos votos.

Ahora lo único que se espera es que exista el respeto absoluto a esta toma de decisión y tener la responsabilidad para ganar las próximas elecciones y volver a gobernar el municipio de Apan, cabe recordar que la señora Guadalupe Muñoz ya fue presidenta municipal en el año de 1999, pero por el Partido del Trabajo (PT).

Algunos integrantes del partido tricolor mostraron su inconformidad ante esta decisión, pues manifestaron que las elecciones pasadas habían lanzado ya a una mujer y que, otra vez en esta ocasión, fuera mujer resulta injusto pues estarían incurriendo en un acto de discriminación hacia los hombres.

Te puede interesar: De laboratorios privados, 16,450 resultados positivos a Covid que Salud no integró a estadística oficial

kgm