Denuncia Más por Hidalgo conducta tendenciosa de consejera

0
24
Hidalgo, Estados, Hidalgo, Municipios, Atotonilco de Tula, Representaciones, Alcaldías, Procesos, Elecciones 2020, Resultados, Candidaturas, Institutos, IEEH

El representante del partido Más Por Hidalgo, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, denunció una conducta tendenciosa de la consejera Yesenia Flores López, en Atotonilco de Tula durante el tercer corte de conteo de actas por municipios en la sesión permanente de seguimiento de cómputos de los 84 consejos del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Vázquez Reséndiz expuso que se percibe una actitud tendenciosa de Flores López, que fue parte de la administración pública del gobierno panista y el sol azteca en Atotonilco de Tula durante 2012-2016.

Agregó que la consejera municipal dijo que se habían tomado las oficinas del consejo municipal electoral de forma tendenciosa, ya que es mentira su dicho.

Expuso que un grupo de personas se presentó afuera de las oficinas para ser parte del cómputo de votos; sin embargo, la consejera se rehusó a recibir documentos y atender a las personas que solicitaron hablar con ella.

Además señaló que existe un aproximado de 100 votos para Más Por Hidalgo en tres casillas por lo que solicitaron un recuento de votación de todas las urnas, ya que se presume podrían favorecidos con la votación.

Atotonilco de Tula da el triunfo a la candidatura común de Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, colocándolos en el gobierno de dicho municipio y Tula, ambos parte de una región económica estratégica.

En contraste el representante amarillo pidió dar seguimiento al proceso de conteo en el municipio de Jaltocán, donde a pesar de resultar virtualmente ganadores existe una importante movilización de más de un partido político denunciado irregularidades que otorgan la victoria al PRD.

  • DATO

En Atotonilco de Tula el partido Más Por Hidalgo no apareció en las boletas por un error que se puede atribuir al Consejo Municipal, mismo que preside una exfuncionaria de un gobierno panista-perredista.

kgm