Deportistas hidalguenses reconocen a “héroes sin capa”

Iván Lozada
0
261
Deportistas, Nacionales, Estados, Hidalgo, Deportes, Asociaciones, Rubros, Personalidades, Deportistas, Reconocimientos, Participantes, Mensajes, Cadenas, Virales, Videos

Como un mensaje de unidad, solidaridad, esperanza y con la fuerza e influencia que provocan los deportistas, atletas de Hidalgo de diferentes disciplinas, con posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, enviaron un mensaje a la población en general entrada la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El coronavirus registra más de 3 millones de casos en todo el planeta, América, México, Hidalgo y Pachuca no están exentos de dicho virus, pero sí hace falta el mensaje claro y directo de personajes que puedan influir en hacer conciencia a la población sobre los cuidados y medidas a tomar.

Fue a través de un video, compartido en diferentes redes sociales y por diversas asociaciones deportivas, en el cual se observa a medallistas de la Olimpiada Nacional, seleccionados nacionales como Nabor Castillo, Luz María Olvera, Alejandra Romero y Alexis Gayosso, así como al entrenador Iván Bautista, enfundarse en un aplauso para doctores, camilleros y personal de la salud.

“Un reconocimiento para todos aquellos trabajadores de la salud que están batallando día a día por regresarnos a nuestros entrenamientos, nuestra tranquilidad, con nuestros amigos, a nuestra vida cotidiana”, escribió en su publicación la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica.

El apoyo no sólo ha sido en lo anímico, pues diversas agrupaciones y atletas tomaron la iniciativa, en su momento, de dotar con insumos a hospitales y clínicas en la entidad, así como el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) también aportó comida para el personal y en fin, todos han puesto “su granito de arena”.

Los atletas continúan con sus entrenamientos en casa, con miras a diversos eventos que quedaron pospuestos por la contingencia, entre clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos, al igual que la primera edición de los Nacionales Conade 2020.

En la misma tónica invitaron a seguir las recomendaciones oficiales, permanecer en casa, lavar las manos constantemente, tener cuidado con los adultos mayores y personas vulnerables.