Descubren nueva especie de dinosaurio en Australia

0
48
Dinosaurio, Nueva Especie, Australia, Cooper, Cooper Creek, Scott Hocknull, Robyn y Stuart MacKenzie, saurópodos,

En Australia fue descubierta una especie nueva de dinosaurio, se trata de un herbívoro de cuello largo que fue bautizado como Australotitan cooperensis, este espécimen es considerado por los científicos, como el más grande hallado en esa localidad.

Se estima que esta nueva especie vivió hace más de 90 millones de años durante el periodo cretácico y fue parte del grupo de los saurópodos, caracterizados por su gran tamaño.

Este descubrimiento se dio cuando en el año 2006 cuando Robyn y Stuart MacKenzie viajaban en su motocicleta en el estado de Queensland, Australia, y a lo lejos vieron lo que parecía una gran pila de rocas. Fue así que con la ayuda de científicos e investigadores detectaron que se trataba de una nueva especie de dinosaurio.

El paleontólogo Scott Hocknull, investigador del museo de Queensland, donde se pretenden albergar los restos de este gigantesco dinosaurio; confirmó que tuvieron que pasar 15 años para que se supiera con certeza la procedencia y el tamaño del herbívoro.

Indicó también que los huesos de Cooper, como también se le conoce en honor a la localidad donde se encontraron sus restos (Cooper Creek), fueron comparados con los restos de otras especies de saurópodos a través de la tecnología digital 3D para así confirmar que se trataba de una especie nunca antes vista.

“Estamos muy emocionados porque es sólo el comienzo de lo que creemos que podría ser una nueva ola de descubrimientos de especies de dinosaurios muy grandes en Australia”.

Después de años de investigación, se espera que los científicos den más detalles sobre esta especie e incluso realicen más descubrimientos en el territorio australiano. Las conclusiones fueron publicadas por investigadores del Museo de Historia Natural de Eromanga y del Museo de Queensland en la revista científica PeerJ.

Te puede interesar: Indignación mundial, en Argentina juez libera a violador porque usó condón