Desmantela concejo a la Policía Municipal de Tlaxiaca, advierte suplente

0
118
Tlaxiaca,  Estados, Hidalgo, Municipios, San Agustín Tlaxiaca, Elecciones 2020, Procesos, Llegadas, Arribos, Concejos, Acciones, Ahorros, Descuidos, Partidos, PNAH

El candidato suplente, Francisco Alberto Flores Sánchez, por el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) en San Agustín Tlaxiaca, denunció que el Concejo Municipal “está generando un ahorro” que ya desmanteló a la Policía Municipal, pues de 60 elementos se redujo la cifra a alrededor de 25; “me he percatado que los policías se concentran en la cabecera haciendo labor social, como pinta de guarniciones y limpia de calles”.

Agregó que en razón de que son 34 mil habitantes en el municipio, el proyecto encabezado por Tomás García Zerón “El Profe”, como candidato propietario, buscará focalizar los trabajos en materia de seguridad como una prioridad.

Sin embargo, el proyecto político que se forjó hace dos años sí buscará realizar un ahorro en otros rubros pues “más del 80 por ciento de presupuesto es ejecutado en gasto corriente, así la propuesta es disminuir sueldos, incluido el del presidente municipal”.

Con dicho ahorro se pretende construir instalaciones deportivas en beneficio de diferentes sectores de la población como lo son el juvenil, además de crear un proyecto aulas virtuales para que jóvenes accedan a oferta académica en dicha modalidad, ya que universidades como la Nacional Autónoma de México y la Digital del Estado de Hidalgo ofrecen su oferta educativa en esta modalidad.

Ambos proyectos serán prioridad en los trabajos dedicados a disminuir el rezago social y marginación que persiste en más de 20 localidades, “No nos movemos en índice de calidad humano desde hace años”.

En contraste, criticó que la administración anterior dejó un adeudo de aproximadamente 40 millones de pesos empleados en un proyecto de luminarias que “muchas de ellas ya no están funcionando, siguen estando oscuras las calles”, lamentó.

Además de que la inversión de 5 millones de pesos en la plaza pública que “no cambió el rostro al municipio, el mayor logro es una fuente danzante con luces que no causó un impacto positivo en la sociedad”.

  • DATOS

Las localidades con rezago social mencionadas por Flores Sánchez son la zona sur Chapultepec de Pozos, Oriental de Zapata con sus barrios como Chalmita y Manantiales, Casa Grande en la cabecera, Cerrito y Colorado en Tornacuxtla, en Tilcuautla son Guadalupe, Las Ventas y partes altas, Tejajique, Llano Largo, Benito Juárez, Puerto México, en otros barrios Tornaxuctla y centro de Tilcuautla.

El candidato propietario de la fórmula nuevaliancista es Tomás García Zerón “El Profe”, quien está ausente de la campaña porque enfermó de Covid-19; sin embargo, no se abandonará el proyecto pues toda la planilla y equipo están trabajando siguiendo el plan de trabajo diseñado por el propietario.

El candidato suplente especificó que al interior de la campaña se encuentran diferentes “células de trabajo” que se formaron desde hace años, como es el caso de exalumnos que se unieron a los trabajos de García Zerón.

kgm