Detenido en Tecozautla con droga sintética

0
795
Detenido,Estados, Hidalgo, Municipios, Tecozautla, Detenciones, Capturas, Drogas, Vehículos, Revisiones, Operativos, Resultados, Secretarías, Seguridad, SSPH, Agencias

A través de un operativo desarrollado en la región de Tecozautla, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), por medio de la Agencia de Seguridad Estatal, fue detenido un individuo relacionado con probable narcomenudeo.

Fue en la colonia El Calvario, en el municipio de Tecozautla, Hidalgo, donde elementos de la Policía Estatal aseguraron a quien dijo llamarse J.M.F., de 34 años de edad, y a quien tras la inspección correspondiente le fueron localizadas 11 bolsas con probable droga sintética.

 

Por dicha situación el individuo fue consignado de manera inmediata ante el Ministerio Público, relacionado con la carpeta de investigación que se inició derivado de los hechos y la camioneta Chevrolet Avalanche, de color negro y con placas de Texas, Estados Unidos, que tripulaba, fue asegurada.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía en general con el objetivo de que contribuya con estas acciones, realizando sus respectivos reportes mediante el Número 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

Te puede interesar: Amplía Hidalgo medidas restrictivas a la movilidad

Supervisa Fayad almacén central de insumos médicos

Este fin de semana el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, supervisó el Almacén Central de los Servicios de Salud en la entidad, sitio en el que se concentra la reserva estratégica de los insumos que permiten atender el tema del coronavirus (Covid-19), a través del Operativo Escudo, estrategia implementada por su administración.

Informó el mandatario estatal que este espacio cuenta con áreas complementarias, dos cámaras y una precámara de red de frío para la conservación de medicamentos que así lo requieren en un área total de 7 mil metros cuadrados.

Detalló que este almacén central consiste en una nave dividida en las áreas de insumos médicos, equipos de protección, materiales de limpieza y equipo médico en una superficie de mil 700 metros cuadrados.

En este marco de recorridos, Omar Fayad agradeció la dedicación de los 80 trabajadores que día y noche laboran en este sitio. Explicó que el objetivo es contar con todo lo necesario en el estado para proteger la salud de las familias hidalguenses, con el resguardo y distribución adecuada de los insumos médicos disponibles para la batalla contra el coronavirus en todos los hospitales y clínicas con que cuenta la entidad.