Detenidos, Detienen, Estados, Hidalgo, Acciones, Dependencias, Secretarías, SSPH, Seguridad, Criminalidad, Ladrones, Robos, Asaltos, Presuntos, Estrategias, C5i, Videovigilancia

Detenidos presuntos ladrones con las manos en la masa, en Pachuca

0
161

Como parte de las acciones de prevención y combate al delito de la estrategia Hidalgo Seguro, tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en la ciudad de Pachuca.

Gracias a una denuncia oportuna donde se notificó el robo de pertenencias de valor, se logró la detención de un hombre por su presunta relación con los hechos y el cual fue identificado por las víctimas.

Fue así que efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinación con el personal de seguridad privada del centro comercial Gran Patio, llevaron a cabo la detención de C.A.R.J., de 30 años de edad, originario del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, y a quien se le encontraron las pertenencias de las personas afectadas.

Otro aseguramiento se registró sobre la avenida Federalismo, colonia Parque de Poblamiento, donde un hombre fue consignado por su presunta participación en el robo a una lavandería.

Estos hechos se registraron luego de que el individuo ingresara al establecimiento para presuntamente robar, donde fue asegurado por elementos de la Policía Estatal. A quien se identificó como M.G.H.M., de 31 años, le fue encontrado dinero en efectivo y varias prendas.

Cabe señalar que tras ser verificado en el Big Data del C5i de Hidalgo, se conoció que el sujeto cuanta con antecedentes penales por el probable delito de privación ilegal de la libertad.

 

Finalmente, tras una persecución, un sujeto fue detenido por elementos Policía Estatal, quienes auxiliaron a un peatón que solicitó ayuda luego de sufrir robo en la Calzada Veracruz, de la colonia Venustiano Carranza.

Los oficiales dieron seguimiento a pie al individuo identificado como A.G.B., de 20 años, hasta ser asegurado en la calle Froylán Jiménez.

Los tres individuos fueron consignados ante las autoridades correspondientes para el inicio de las respectivas carpetas de investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando sus reportes mediante el Número 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

Te puede interesar: No le preocupa a López alza en delincuencia, para eso hay programas