Determina Liga MX reducción del aforo para Estadio Hidalgo; por Covid-19

Determina Liga MX reducción del aforo para Estadio Hidalgo; por Covid-19

0
29

Con la nueva ola de contagios Covid-19, y poniendo en riesgo la seguridad del público, la Liga MX confirmó los aforos permitidos para la jornada 2 del torneo Grita México Clausura 2022, dejando al Estadio Hidalgo el menor aforo permitido, con sólo 30 por ciento de su capacidad, para recibir a las Chivas.

Los Tuzos se presentarán en este 2022 en su casa el próximo domingo, ante el Rebaño Sagrado y por ello el Estadio Hidalgo, que cuenta con una capacidad de 25 mil 922 asistentes, sólo podrá recibir 7 mil 776 personas en “La Bella Airosa”.

Fue a través de un comunicado que la Liga MX indicó que determinaron esa capacidad del Estadio Hidalgo, “con base en el semáforo epidemiológico nacional y la determinación de las autoridades estatales, en las que tienen sedes los diferentes clubes”.

“La Liga BBVA MX y su presidente ejecutivo, Mikel Arriola, reiteran el llamado a los aficionados a conservar el orden en los estadios, siguiendo los protocolos y medidas sanitarias, para disminuir los riesgos de contagio y vivir el espectáculo de nuestro fútbol en un ambiente familiar, libre de violencia y discriminación”, reiteró.

ESTADIO LLENO PARA EL AMÉRICA

Para el resto de los partidos, el Estadio Azteca es el único que abrirá sus puertas al 100 por ciento, en el Cruz Azul contra Juárez, mientras que el Nemesio Díaz, estará al 80, con el Toluca ante Santos.

Para el Atlas contra Atlético de San Luis habrá un 60 por ciento en el Estadio Jalisco, mientras que el Victoria, el Universitario y el Caliente únicamente abrirán al 50 por ciento.

Las medidas para el resto de la temporada no se han comentado, sólo se dijo que hay que ir viendo la evolución y propagación del virus para establecer si se reduce o se toman medidas más extremas, todo en beneficio del llamado jugador número 12, o sea el público.

Te puede interesar: Atlas consigue pase a la final de Liga MX, en aguerrido duelo ante Pumas