Detiene Policía Estatal a presuntos ladrones, tras robo en Tula

0
202
Estados, Hidalgo, Municipios, Tula, Tepeji, Dependencias, Secretarías, Seguridad, SSPH, Ladrones, Cacos, Robos, Delitos, Ilícitos, Capturados, Señalados, Videovigilancia, C5i

Como resultado de la operación coordinada del C5i de Hidalgo y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se logró la detención de dos individuos presuntamente relacionados con el robo mediante asalto a una tienda de autoservicio en el municipio de Tula de Allende.

La dependencia estatal informó que inicialmente se recibió la alerta por parte de la cadena comercial en uno de sus establecimientos ubicado sobre la carretera Tula-Tepeji, a la altura de la colonia San Lucas Teacalco.

Al inmueble acudió una unidad de la Policía Estatal y se informó sobre el robo de mercancía y dinero en efectivo. Ingresó previamente un individuo y con un objeto con la forma de arma de fuego amagó al trabajador para luego retirarse.

Mediante el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro se dio seguimiento al trayecto del vehículo, con rótulos de servicio público, y con ello se dio aviso a las corporaciones pertinentes para la atención del hecho.

Agentes de la Policía Estatal intervinieron la unidad Chevrolet Aveo, color blanco, en la colonia Tlaxinacalpan del municipio vecino de Tepeji del Río, lo que pudo ser documentado a través de las cámaras instaladas en radiopatrullas para soportar y transparentar el actuar policial.

Fueron detenidos dos individuos que se identificaron como G.H.R., y A.N.B.C., de 28 y 29 años de edad, a quienes además se les aseguró una pistola de plástico, mercancía y dinero en efectivo, entre otros objetos.

Junto con el vehículo, quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para los trámites legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones,realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

Te puede interesar: Confirma experto aumento en costo de energía eléctrica ante CFE

kgm