Detienen a 4 personas presuntamente relacionadas con actividades ilícitas

0
77
Actividades Ilícitas, Ilícitos, Pisaflores, Tula, Huichapan, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, SSPH, FGR,

En acciones de vigilancia y prevención del delito en los municipios de Huichapan, Pisaflores y Tula, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevaron a cabo la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con actividades ilícitas.

En Huichapan se realizó la detención de dos personas en la localidad de Huixcazdhá, a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, color blanco, con placas de Hidalgo, en la que transportaban un arma de fuego larga y una corta, objetos de los que no acreditaron legal propiedad.

Por lo anterior, quienes se identificaron como R.M.U., de 41 años, y D.M.C., de 27, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales en consecuencia.

En Pisaflores, oficiales estatales detectaron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta. La persona se identificó como C.Z.A., de 36 años, luego de ser intervenida en la carretera Pisaflores-San Rafael, donde se reportaron detonaciones de arma previamente.

Finalmente, una persona fue asegurada en Tula tras el reporte de robo mediante asalto de pertenencias a un transeúnte. La llamada de auxilio por parte de la víctima permitió a los uniformados ubicar y detener a quien dijo llamarse E.E.P.C., de 30 años, originario de Honduras.

El incidente se registró en la calle Héroes de Chapultepec, en la colonia Centro de Tula, donde también se llevó a cabo la acción policial por parte de la Agencia de Seguridad Estatal.

Es así que para reducir el índice de actividades ilícitas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Te puede interesar: Intensifica medidas de sanidad Ayuntamiento de Tulancingo