DIFH ofrece el desayunos fríos para Apan

Nayeli Ávila
0
310
DIFH, Estados, Hidalgo, Municipios, Apan, Demarcaciones, Apoyos, Respaldos, Programas, Alimentación, Contribuciones, Reparticiones, Desayunos, Menores, Niños, Escuelas, Planteles

Entregaron los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo, en coordinación con el Municipal de Apan, este martes desayunos fríos, con el objetivo de garantizar así la alimentación de menores de la demarcación.

Los encargados de recibir estos desayunos fueron los directivos de las escuelas que pertenecen al municipio, quienes además serán los responsables de distribuir estos alimentos a cada padre de familia de los niños beneficiados.

El objetivo de este programa es contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar, sujeta de asistencia social, mediante la entrega de desayunos fríos, diseñados con base en los criterios de calidad nutricional y acompañados por acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad alimentaria y producción de alimentos.

Este desayuno frío está compuesto por una cajita de 250 mililitros de leche semidescremada y completada con una barra de granola o amaranto, además de una fruta fresca de temporada, de acuerdo con las especificaciones del Sistema DIFH.

Dicho programa está dirigido en especial a la población infantil que asiste a planteles oficiales del Sistema Educativo Nacional que no cuenten con cocinas, ubicados en zonas indígenas, rurales y urbano-marginadas preferentemente en los siguientes niveles: Educación Preescolar, Educación Primaria y Educación Especial.

Te puede interesar: Desplome en las exportaciones, confirma estadística